Un símbolo de unión, felicidad y amor se convirtió en uno de dolor, cuando un niño latino de Carolina del Norte murió a causa de un incendio provocado por un árbol de Navidad y ahora la familia pide la ayuda de la comunidad.
Se trata de Brandon González, de 13 años, quien murió en el incendio que no solo acabó con su vida, sino también con el hogar de la familia Contreras Juárez.
Según la información de las autoridades, una niña más resultó con heridas que no ponen en riesgo su vida cuando el árbol de Navidad se incendió en una casa prefabricada el martes por la noche, dejando un daño estructural estimado en $20,000.
¿Cómo ayudar a la familia latina que perdió a un hijo y su casa?
A través de GoFundMe, Noelia Juárez ha pedido ayuda para la familia Contreras Juárez a fin de recolectar dinero que ayude a solventar los gastos funerarios, así como a empezar de nuevo su hogar.
Tabetha Childress, portavoz del Departamento de Bomberos de Winston-Salem dijo que el incendio se inició cuando un encendedor accidentalmente se acercó demasiado al árbol.
Los bomberos llegaron a una casa envuelta en llamas en Fanning Pointe Lane, este martes en Winston-Salem alrededor de las 6:30 p. m.
¿Cómo prevenir incendios en los árboles de Navidad?
Luego del incidente, el departamento de Bomberos de Winston-Salem ha hecho las siguientes recomendaciones:
- Asegúrese de que su árbol esté al menos a 3 pies de distancia de fuentes de calor como chimeneas o radiadores.
- Asegúrese de que el árbol no bloquee las salidas
- Apague las luces del árbol cuando salga o antes de acostarse
- En caso de ser natural o vivo, mantenga su árbol regado.