Luego de recibir un paquete de incentivos de $121.5 millones del estado de Carolina del Norte y el condado de Guilford, Boom Supersonic, una compañía de aviación que fabrica jets supersónicos, construirá una planta de producción de $500 millones en el Aeropuerto Internacional Piedmont Triad de Greensboro.

De acuerdo al Departamento de Comercio del estado, la nueva planta de Boom Supersonic producirá hasta 1,761 nuevos empleos con un salario promedio de $68,792 al año.

Kathy Savitt, presidenta y directora comercial de Boom, aseguró este miércoles que para 2032, la compañía dará empleo a más de 2400 personas en Greensboro.

El Departamento de Comercio del estado informó que Boom también estaba tomando en cuenta lugares en Jacksonville, Florida y Greenville, Carolina del Sur.

¿Qué son los jets supersónicos de Boom?

Boom Supersonic es una empresa de aviación fundada en 2014 en Denver, Colorado, que desarrolla el jet Overture, una aeronave de pasajeros que tiene la capacidad de viajar a más de 1,300 millas por hora, más rápido que la velocidad del sonido y el doble de la velocidad de los jets más rápidos de la actualidad. 

La compañía asegura que los jets transportarán de 65 a 88 pasajeros y volarán hasta 4,888 millas a una altitud de crucero de 60,000 pies. 

Boom ha bautizado su nueva planta en Carolina del Norte como Overture Superfactory. 

Según Boom Supersonic, el Overture es un avión “verde”, debido a que está diseñado para funcionar con combustibles de aviación 100% sustentables (SAF) y no producirá emisiones netas de carbono.

“Estamos aprovechando más de cincuenta años de avances en aerodinámica, materiales y propulsión para construir aviones supersónicos económica y ambientalmente viables”, detalla Boom en su sitio web.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario