El complejo educativo que pertenece a la Academia Hebrea Estadounidense y que se encuentra en Greensboro, recibirá a cerca de 5,000 niños migrantes, esto tras un acuerdo de la misma con el gobierno federal.

Podría interesarte:

Por medio de un comunicado anunció que el campus que cerró en 2019, será abierto para este propósito pues será arrendado a la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR).

Los niños que lleguen ahí estarán de manera temporal hasta que puedan reunirse con sus familiares o con alquilen que los arrope.

"La Junta Directiva de la Academia Hebrea Americana se complace en anunciar que arrendará su campus en 4334 Hobbs Road a la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR) de la Administración para Niños y Familias (ACF) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS) para su uso como un campus de transición para niños inmigrantes mientras esperan la reunificación con miembros de la familia u otros patrocinadores examinados en los Estados Unidos".

La escuela Academia Hebrea estará arrendada por cinco años

Y es que con la cantidad de niños migrantes que llegan a Estados Unidos, es complicado darles refugio en las instalaciones asignadas para ese tema.

"La escuela será arrendada al gobierno federal por un período de cinco años solo para este uso, continuando con la misión original de la Academia Hebrea Americana de educar a los niños y prepararlos para su futuro".

Esta escuela cuenta con 16 dormitorios, 35 apartamentos residenciales para personal y un centro deportivo, además que todas las instalaciones tienen agua y luz.

Además la Academia Hebrea Estadounidense también realizará la programación educativa, mientras que el gobierno federal proveerá el resto de los servicios, como alimentación, salud, servicios legales y otras cosas que se necesitan.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".