El precio promedio de la gasolina en el país continúa a la baja, de acuerdo con un último reporte, el costo regular en todo el país cayó 15.8 centavos, este margen se da en los últimos siete días.

Pero esta caída refleja que en las próximas semanas, el precio bajará aún más, así que los consumidores podrán relajar los gastos durante una de las épocas más complicadas del año.

¿Cuál es el precio promedio de la gasolina en el país?

De acuerdo con un informe de Gas Buddy, el precio promedio de la gasolina en todo el país se desplomó, lo que es un alivio para las carteras de todos los ciudadanos y esta tendencia se mantendrá hasta Navidad.

Según el informe, el precio promedio del galón de gasolina está en $3.36 en todo el país, por lo que ha bajado y ayudado a los lastimados bolsillos de los ciudadanos este precio a la baja. 

Esta media se sacó de más de 11 millones de informes de precios individuales que cubren más de 150,000 estaciones de servicio en todo el país.

El promedio nacional ha bajado 43 centavos desde hace un mes y 1.5 centavos por galón más que hace un año, una gran noticia y pronto habrá precios más bajos.

“Por primera vez en 670 días, el precio promedio nacional de la gasolina ha caído por debajo de su nivel de hace un año, cayendo por cuarta semana consecutiva a su nivel más bajo desde enero”, dijo Patrick De Haan, jefe de análisis de petróleo en GasBuddy.

Podría interesarte: Precios de la gasolina caen más de 9 centavos desde la semana pasada

¿Cuál es el precio de la gasolina en Carolina del Norte y cuánto ha bajado?

Pero no todos los estados han visto esta caída al parejo, hoy 6 de diciembre, en Carolina del Norte, el precio promedio de la gasolina es de $3.13 por galón, mucho más bajo que la media nacional.

Este precio es para el tipo de gasolina regular, pero el precio promedio de la Premium está en $3.85, mucho más bajo que hace una semana que estuvo por encima de los $4.7.

Gasolina Carolina del Norte precios
El precio de la gasolina en el país estará por debajo de los $3 antes de Navidad. | Foto: Adobe Stock / Fxcuadro

¿Cuál es el precio de la gasolina en Raleigh y cuánto ha bajado?

Por otra parte, en algunas ciudades de Carolina del Norte el precio también luce distinto, en Raleigh, el precio promedio del combustible regular se sitúa en 3.17 este martes 6 de diciembre.

La variación es de un centavo menos que ayer, por lo que se espera que poco a poco alcance un promedio mucho menor en los próximos días.

¿Cuál es el precio de la gasolina en Greensboro y cuánto ha bajado?

Además, en Greensboro también los precios cambiaron, un galón cuesta $3.1 esta tarde y está dos centavos más económico que ayer.

Se espera que en los próximos días esta tendencia continúe y que alcance pronto casi los $3, según los últimos reportes.

¿Cuál es el precio de la gasolina en Asheville y cuánto ha bajado?

Por otra parte, en Asheville, el precio de la gasolina es el más elevado entre las demás ciudades, ya que el promedio es $3.32, pero con el tiempo se normalizará y alcanzará a las otras demarcaciones aledañas.

Así, Asheville es la única ciudad que sufrió un aumento en la tarifa de dos centavos con respecto al 5 de diciembre, pero no es aumento significativo.

De esta forma, el precio del combustible continuará bajando, según expertos, esperan que baje de los $3 antes de Navidad para dar un respiro a las golpeadas carteras por los gastos decembrinos.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com