El precio de la gasolina en Charlotte continúa a la baja en comparación con semanas anteriores, por lo que veremos precios más bajos en los próximos días, pero en esta bajó 9 centavos y podría caer aún más.

Según los analistas, se espera que el precio de la gasolina baje aún más en próximas fechas, pero todo dependerá de diversos factores para que eso ocurra.

¿Cuánto vale un galón de gasolina en Charlotte este 5 de diciembre?

De esta forma, el precio promedio de un galón de gasolina regular en Charlotte cayó 9.4 centavos con respecto a la semana anterior, por lo que podría bajar aún más en los próximos días.

De acuerdo con un reporte de GasBuddy, el precio del galón se ubicó en $3.14 el lunes 5 de diciembre, de acuerdo con una media que se da del estudio de 665 estaciones en la ciudad.

Además, el precio es 14 centavos más bajo que el máximo anterior de nueve años de $3.28 por galón, el cual se dio el 5 de diciembre de 2013.

Los precios de la gasolina en Charlotte son 22.9 centavos por galón más bajos que hace un mes, dijeron analistas de GasBuddy, pero se espera que la tendencia a la baja siga un poco más de tiempo.

Podría interesarte: Precio de la gasolina hoy: ¿cuánto cuesta el galón este 3 de diciembre de 2022?

¿Cuál es el precio más bajó de una galón de gasolina en Charlotte?

De acuerdo con el informe, la estación de gasolina con el combustible más barato de la ciudad cuesta $2.82 por galón a partir del 4 de diciembre, mientras que la más cara cuesta $4.69 por galón, una diferencia de $1.87 por galón.

En Carolina del Norte, el precio promedio de un galón de gasolina fue de $3.11, 10.3 centavos menos que los $3.22 por galón de la semana pasada. Además, el precio del diésel bajó 13.6 centavos a nivel nacional la semana pasada y se ubica en $5.06 por galón.

El precio promedio nacional de la gasolina cayó en al menos 15.8 centavos por galón en la última semana, por lo que el promedio es de $3.36 por galón al lunes.

Charlotte precio gasolina
El galón de gasolina podría costar menos de $3 para Navidad. | Foto. Adobe Stock / jittawit.21

¿El precio del galón de gasolina caerá a menos de $3?

Es la primera vez que en 670 días que el promedio de la gasolina cayó por debajo del nivel que se manejó hace un año, además, este es el tiempo en el que la pandemia del COVID-19 continuaba azotando al país.

Así también, se espera que en cada estado haya también una reducción de los precios promedio de la gasolina en la última semana, además que esperan que el valor caiga por debajo de los $3 por galón para Navidad.

También ha habido una caída en los precios del diesel, que esta semana volverán a caer por debajo de $5 por galón, y pronto podrían caer a su nivel más bajo desde marzo.

De esta forma, se espera que el precio de la gasolina continúe en picada en los próximos días, algo que aliviará a los apretados bolsillos de miles de familias en Charlotte.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com