Las fuertes lluvias han ocasionado daños en todo el país y te decimos si también afectan a las Carolinas y qué se espera del clima para esta semana.
Algunos lugares del país han sufrido inundaciones e incluso hubo evacuaciones en algunas zonas y uno de los lugares más afectados fue el valle de Hudson, en Nueva York, donde los rescatistas encontraron el cuerpo de una mujer cuya casa estaba rodeada por el agua.
Podría interesarte: Uno de los viajes de carretera más temidos está en Carolina del Norte y no te lo puedes perder
¿Qué pasó en el noreste del país y qué estados sufrieron daños por las lluvias?
Este lunes se han registrado fuertes lluvias en el noreste del país, luego de que una tormenta golpeara distintas zonas de Nueva York y Connecticut.
Además, se pronosticaron fuertes aguaceros con posibles inundaciones repentinas en partes de Connecticut, Nueva York, Massachusetts, Nuevo Hampshire, Vermont y Maine.
¿Carolina del Norte tuvo afectaciones por las lluvias de la noche?
Aunque menores, los departamentos de policía de algunas zonas del estado reportaron un par de daños tras las lluvias este domingo y lunes por la mañana.
La policía de Waxhaw mostró imágenes de un árbol caído en una de las vialidadess, la policía de Roxboro compartió inundaciones en las calles durante las lluvias del domingo y el Departamento de Policía de Burlington dijo que algunas luces de tráfico en Boone Station y University Drive habían dejado de funcionar por las lluvias.
¿Habrán lluvias en Carolina del Norte esta semana? Pronóstico del clima del 11 al 16 de julio
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), es posible que continúen las lluvias en las Carolinas, aunque con mayor probabilidad de afectaciones para Carolina del Sur que para Carolina del Norte.
"A medida que un frente frío se mueve lentamente a través del área hoy, tendremos otra oportunidad para la actividad de lluvias y tormentas dispersas. Una vez que el frente empuje mar adentro el martes, habrá muchas menos posibilidades de precipitaciones este fin de semana, a medida que volvamos a un patrón más parecido al verano",
señaló NWS.
Aunque la mayoría de los días de la semana se esperan sin lluvia, hay un 40 % de probabilidad de que llueve el viernes y sábado, por lo cual, se recomienda extremar precauciones.