El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) anunció el miércoles 17 de febrero que emitirá beneficios adicionales el viernes 19 de febrero a través del programa Transferencia electrónica de beneficios debido a la pandemia (P-EBT)

Estos beneficios se recibirán durante varios días a partir del viernes 19 de febrero para aquellos que ya tienen una tarjeta EBT o beneficios P-EBT.

El programa P-EBT ayuda a las familias a comprar alimentos para niños a quienes el acceso a comidas gratuitas y a precio reducido en la escuela se ha visto afectado por la pandemia de COVID-19. El programa ofrece un beneficio en una tarjeta EBT que se puede utilizar para comprar alimentos en tiendas de comida.

“Tener suficiente comida saludable todos los días es una parte esencial de la salud y el bienestar de los niños. El programa P-EBT brinda a las familias ayuda esencial para comprar alimentos para los niños que normalmente tendrían acceso a almuerzos gratis o reducidos en la escuela”, dijo la subsecretaria de Servicios Humanos de NCDHHS, Tara Myers.

¿Quién califica para P-EBT?

Las familias no necesitan solicitar P-EBT. Los criterios de elegibilidad se basan en los requisitos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Un niño en edad escolar es elegible si su escuela participa en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares y el estudiante es elegible para recibir comidas gratuitas o de precio reducido durante el año escolar 2020-21. Los beneficios de P-EBT serán para los meses de agosto a diciembre de 2020 para aquellos estudiantes que sean elegibles.

¿Cuándo puedo esperar las tarjetas y beneficios?

Aquellos que no tienen una tarjeta de P-EBT y son elegibles durante estos meses deben anticipar recibir sus tarjetas en este mes o marzo.

Los beneficios P-EBT se emitirán mensual a partir de marzo, siempre que el niño siga siendo elegible.

Las familias elegibles que ya reciben beneficios pueden esperar recibir el beneficio P-EBT en su tarjeta EBT actual. Las familias que ya tienen una tarjeta P-EBT del año escolar pasado y son elegibles bajo los nuevos criterios pueden esperar recibir el beneficio en su tarjeta P-EBT original. Las familias elegibles que no tengan una tarjeta FNS o P-EBT recibirán una tarjeta por correo.

¿Cuánto más recibiremos en el EBT?

La tasa diaria de beneficio P-EBT de $5.86 aumenta a $6.82 para incluir el valor de un refrigerio después de la escuela además del desayuno y el almuerzo que un estudiante recibiría si estuviera recibiendo comidas gratis o con descuento presencialmente.

El modo de aprendizaje del estudiante determinará la cantidad que recibirá cada mes.

  • Los estudiantes en el modo de aprendizaje remoto recibirán un beneficio de $115.94 por ese mes. La cantidad del modo de aprendizaje remoto permanecerá igual mes a mes.
    Calculado como $6.82 x 17 días para un total de $115,94.

Si hay menos de 17 días de instrucción en un mes, y un estudiante recibe instrucción virtual el 100 % de esos días, se considerará que está en un modo de aprendizaje remoto y recibirá $115.94. Si un estudiante recibe instrucción virtual más de 17 días en un mes, también recibirá la cantidad de aprendizaje remoto de $115.94.

  • Los estudiantes en el modo de aprendizaje híbrido (combinación de instrucción virtual y presencial) recibirán la cantidad híbrida. La cantidad híbrida puede cambiar de mes a mes y está determinada por el número promedio de días que las escuelas de Carolina del Norte utilizan un horario híbrido que imparte instrucción virtual para ese mes. Es calculado como $6.82 x la cantidad promedio de días cada mes . Por ejemplo, si un estudiante está en un modo de aprendizaje híbrido y el promedio estatal fue de 9 días para enero de 2021, el estudiante recibirá $61.38 para el mes de enero.

La cantidad total de beneficios P-EBT en la tarjeta no se recibirá todo en una vez— los beneficios se distribuirán durante varios días para evitar abrumar a las tiendas.

Las personas que tengan preguntas sobre cómo solicitar comidas gratuitas o de precio reducido deben comunicarse con la escuela de sus hijos para obtener más información.

Para más información sobre el programa P-EBT, visite www.ncdhhs.gov/PEBT.

Zila Sanchez

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Deja un comentario