Según informó el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), las subvenciones para el apoyo a maestros de educación temprana se extenderá hasta 2023.
Se informa que al momento, $655 millones se han distribuido en 4,247 centros de cuidado infantil por parte de la División de Desarrollo Infantil y Educación Temprana del NCDHHS (DCDEE) desde el mes de octubre de 2021.
Podría interesarte:
¿Por qué se están dando las subvenciones a la educación temprana de Carolina del Norte?
Este dinero es parte de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021, que busca apoyar a los maestros e instituciones que prestan servicios de cuidado infantil y que han sido afectados por la pandemia de COVID-19. Además, de que busca ayudar a que las escuelas y profesores se recuperen de las pérdidas ocasionadas en los últimos dos años.
Podría interesarte:
El DCDEE utilizará alrededor de $150 millones en fondos para apoyar a maestros. Sin embargo, las subvenciones de apoyo de compensación no serán lo suficientemente grandes como para reemplazar completamente el financiamiento de las subvenciones de estabilización.
"Esta extensión de las subvenciones de compensación es otro paso importante para reconocer el trabajo crucial de los educadores de la primera infancia y ayudar a que los programas de cuidado infantil permanezcan abiertos para las familias que cuentan con ellos".
Dijo Susan Gale Perry, subsecretaria principal de Oportunidades y Bienestar del NCDHHS.
Los maestros de cuidado y aprendizaje temprano de Carolina del Norte brindan educación y cuidado a más de 265,000 niños cada año. Por tal motivo se busca invertir en esta fuerza laboral para que puedan seguir brindando su trabajo y apoyo a los padres de familia con menores en esta edad.
Podría interesarte: