Las autoridades de Greenville, Carolina del Norte informaron que se incautó un paquete con gomitas de THC y marihuana, después que el pasado viernes varios estudiantes sufrieran una intoxicación.

Podría interesarte:

Esto sucedió en el condado de Pitt, donde estudiantes de la Hope Middle School parece que abusaron del consumo de esta sustancia y quedaron incapacitados.

“Los estudiantes que presentaban síntomas fueron transportados al hospital para una evaluación médica”.

Comentaron oficiales que respondieron a un llamado de emergencia.

Durante la revisión a los estudiantes se incautó un paquete de gomitas THC y una cantidad no revelada de marihuana.

¿Qué causó la intoxicación de los jóvenes?

La investigación se encuentra abierta y no se han revelado nombres, ni cantidad de estudiantes afectados; tampoco la edad de ellos.

Sin embargo, se sospecha que abusaron del consumo de las gomitas, pues desentendiendo del gramaje de las mismas, se puede llegar a una intoxicación y si esta se mezcla con fumar mariguana, el problema puede ser mayor.

¿Es legal la marihuana y THC en Carolina del Norte?

En los últimos años se ha impulsado que la marihuana se considere legal para fines recreativos y medicinales, pero a la fecha en Carolina del Norte no es legal.

Solamente se considera legal la venta de productos bajos en THC por razones médicas; Sin embargo, aún se espera que se pueda aprobar una ley donde se permitan más productos con derivados del cáñamo y la marihuana (este último con fines medicinales).

Podría interesarte:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".