Las cenas tradicionales por el Día de Acción de Gracias son deliciosas y las búsquedas en Google muestran también cuál es el pastel favorito de Carolina del Norte.

Podría interesarte: Edwin Cruz: el chef que busca elevar la comida mexicana en Charlotte

Datos de Google Trends arrojaron que la tarta de manzana fue la receta más buscada en el estado días antes de la celebración.

Pero no solo fue en Carolina del Norte, 28 estados también tuvieron a este postre como el más buscado de la temporada. 22 entidades se decantaron por la tarta de calabaza.

Toda la costa este, excepto Florida, tiene como preferencia la tarta de manzana al igual que el norte del país.

Google señaló que tomó en cuenta las búsquedas realizadas entre los días 20 y 27 de octubre.

"El motor de búsqueda comparó varios pasteles y luego los clasificó en cada estado para ver qué pastel se buscó más."

indicó Google Trends.
La tarta de manzana es pastel favorito de Carolina del Norte. (Foto Nevena/Adobe Stock)

Estos resultados sorprenden, ya que hace un año el resultado de una encuesta de la Universidad de High Point puso a la tarta de calabaza como la favorita de Carolina del Norte.

En esa ocasión la tarta de manzana quedó en segundo lugar y en tercero se ubicó la tarta de nuez.

Además de la tarta de manzana, que resultó el postre favorito del estado, otros platillos que los residentes de Carolina del Norte estuvieron buscando fueron recetas de pavo ahumado (más que de pavo asado).

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...