Translate with AI to

Los casos de coronavirus continúan en todo el mundo y debido a la falta de personal relacionada por COVID-19, este condado de Carolina del Norte tendrá clases virtuales.

A partir de este lunes 10 de enero y hasta el viernes 14 de enero (al menos por el momento) East Bleaden High School y West Bladen High School anunciaron que tomarán clases virtuales.

A través de una serie de publicaciones en sus redes sociales, ambas escuelas del condado de Bladen dijeron que pasarán al aprendizaje remoto esta semana, ya que una gran cantidad de miembros del personal dieron positivo o estuvieron expuestos al COVID-19.

"Debido a la cantidad de miembros que han dado positivo a COVID-19 o han estado expuestos, estaremos de manera virtual/remota durante esta semana", señaló East Bladen High School.

Esta noticia y esta medida no es de sorprender, pues el nivel de contagio de Ómicron es el más alto en la historia de cualquier enfermedad.

Asimismo, Ómicron ha causado que miles de vuelos en todo el mundo se cancelen, luego de que el personal de las aerolíneas se enferme, por lo que no es de extrañar que también ocurra en las escuelas.

Actualmente, las mascarillas son opcionales tanto para los estudiantes, como para el personal de las escuelas de Bladen.

Este lunes por la noche se espera que la junta de educación se reunirá para votar si ordenará o no el uso de mascarillas en el condado donde las clases serán virtuales esta semana debido al COVID-19.

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com