Las pruebas de COVID-19 en Carolina del Norte están resultando en su mayoría negativas, y hay menos casos reportados. Esta nueva tasa de positividad ayuda a que la propagación comunitaria se está desacelerando significativamente.

Están disminuyendo los casos positivos de COVID-19

Al 28 de febrero, última fecha con información disponible, el 5.6 % de las pruebas de COVID-19 fueron reportadas como positivas. Los funcionarios de salud dicen que el 5 % o menos es la tasa objetivo para frenar la propagación del virus.

Durante el aumento de casos debido a la variante Ómicron, más de 1 de cada 3 pruebas de COVID-19 fueron positivas en Carolina del Norte. El 17 de enero, 35.9 % de las pruebas de COVID-19 en el estado dieron positivo.

¿Cuántos casos nuevos se están reportando?

El miércoles 2 de marzo, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte informó 2,243 nuevos casos del virus. También se reportaron 63 nuevas muertes.

Se han reportado al menos 2,592,991 casos de COVID-19 en Carolina del Norte. Al menos 22,671 personas han muerto desde marzo de 2020, según funcionarios estatales de salud.

¿Cuántas personas están hospitalizadas?

Se informó que al menos 1,461 personas fueron hospitalizadas con el virus hasta el 2 de marzo. Esto incluye a 275 adultos tratados en unidades de cuidados intensivos, dijeron funcionarios de salud.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Foto del avatar

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...