Volver a las escuelas de manera física ha implicado varios retos y las escuelas han tenido que elegir cuál es la mejor forma de cuidar de sus estudiantes. Recientemente, las Escuelas Públicas del Condado de Carteret informaron que las mascarillas serán opcionales.

El anuncio fue hecho luego de que el Departamento de Salud del Condado de Carteret anunciara que los casos positivos de COVID-19 han disminuido un 4.6 %.

"Siguiendo el anuncio del Departamento de Salud, el uso de mascarillas en las instalaciones de nuestras escuelas será opcional", anunciaron.

Las Escuelas Públicas del Condado de Carteret harán efectivo el uso de mascarillas opcional a partir del lunes 1 de noviembre.

Esta implementación no solo incluye a los estudiantes, sino también a todo el staff y a cualquier visitante.

Sin embargo, los estudiantes aún requerirán usar mascarillas en el transporte escolar, debido a las indicaciones de los CDC.

El anuncio ha sido tanto celebrado como criticado por los padres de familia, algunos quienes se preguntan qué pasa con los alumnos con coronavirus que no usan mascarilla y otros que aplauden la decisión.

También ha levantado dudas de cómo funcionará la cuarentena, por ejemplo, ¿si alguien da positivo a COVID-19, todos los estudiantes que no usan mascarilla tendrán que ponerse en cuarentena?

También te puede interesar:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario