El director de salud pública de Florida, Joseph Ladapo, no quiso usar mascarilla y debió abandonar una reunión en la oficina de una senadora estatal que padece una enfermedad de riesgo al COVID-19.

La senadora Tina Polsky informó por primera vez de manera pública su diagnóstico de cáncer de mama.

Polsky habló con The Associated Press sobre el el tenso intercambio con Ladapo. Comentó que les ofrecieron unas mascarillas a Ladapo y a dos asesores y les pidieron que se las pusieran cuando llegaron a la reunión el miércoles.

Si bien no le dijo en ese momento que tenía cáncer de mama, sí le informó que padecía un grave problema de salud. Ladapo no quiso acceder a la petición. En su lugar le ofreció realizar la reunión al aire libre. Pero la senadora dijo que no quería sentarse en las mesas metálicas en un día caluroso cuando su oficina era linda y espaciosa.

Polsky comentó que le preguntó por qué no quería ponerse la mascarilla, pero que no le respondió.

"Fue muy impactante para mí que me tratara de esta manera", dijo Polsky. "Si es el director de salud durante los próximos años, me preocupa de verdad una futura emergencia de salud pública y no poder contar con él para la orientación necesaria y el liderazgo científico adecuado".

El Departamento de Salud de Florida no respondió a correos electrónicos enviados en busca de comentarios.

Piden usar mascarilla cuando sea necesario

El líder en el Senado de Florida, Wilton Simpson, envió un memorándum a los senadores el sábado respecto al incidente en la oficina de la senadora Polsky. Les pidió a los que visiten el edificio a ser respetuosos con las interacciones sociales.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos sostienen que los pacientes con cáncer corren un mayor riesgo de desarrollar síntomas graves de COVID-19 y pueden no crear la misma inmunidad a las vacunas.

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

Te puede interesar: Usar mascarilla es obligatorio a partir de hoy en el condado de Mecklenburg

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario