El excongresista de Carolina del Norte, Mark Meadows, está registrado para votar con la dirección de una casa de alquiler donde se asegura que nunca vivió.
Esto alimentaría las dudas sobre un posible fraude electoral y podría provocar una investigación por parte de los funcionarios locales.
En septiembre de 2020, Meadows se registró para votar en 495 Mcconnell Rd. en Scaly Mountain. Esa es la residencia que tiene registrado tanto él como su esposa Debbie para votar, de acuerdo a la Junta Electoral del Estado de Carolina del Norte.
TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Comité del Asalto al Capitolio dice que Trump participó en una 'conspiración criminal'
El antiguo propietario de la casa es una persona de la tercera edad residente fuera del estado que alquiló el lugar a la familia de Meadows en 2020.
“Nunca pasó una noche allí, su esposa solamente se quedó una noche o dos”, enfatizó el antiguo dueño de la residencia.
Cabe destacar que la ley estatal indica que las solicitudes de registro de votantes deben ser precisas y que la residencia se refiere a "donde vive físicamente".
En caso de que un votante proporcione información inexacta a propósito podría estar sujeto a varios meses de cárcel si es declarado culpable.
Durante la campaña electoral de 2020, Meadows desacreditó el proceso de votación por correo, solicitando boletas en ausencia en 2016 y 2020 para enviarlas a direcciones de Washington, DC.
TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Quedaron listos los mapas electorales de Carolina del Norte
La ley de Carolina del Norte no considera la residencia de una personada que solamente haya pasado “fines temporales” en un lugar.
De igual forma, la Junta Electoral del condado de Macon podría investigar a Meadows si recibe una queja de un votante por su dirección para votar.