Una encuesta indica que la mitad de los residentes de Carolina del Norte vacunados se mantendrán alejados de sus amigos y colegas que no hayan sido vacunados.

La encuesta fue realizada por la empresa de distribución de productos biotecnológicos MyBioSource.

Se realizó con el propósito de averiguar si la brecha entre personas no vacunadas y vacunadas afectaría los hábitos sociales, particularmente en términos de contacto con otras personas.

Más de la mitad (59 %) de los residentes de Carolina del Norte vacunados dijeron que en el futuro evitarían el contacto con amigos y colegas que hayan optado por no vacunarse.

Esto se compara con un promedio nacional del 48 %.

Las personas vacunadas se mantendrá alejada de amigos no vacunados

La encuesta encontró que el 40 % de las personas que han sido vacunadas estarían dispuestas a hacer una pausa en las amistades. Esto es si descubrieran que algunos amigos se niegan a vacunarse.

Según la encuesta, el 46 % de las personas piensa que los lugares públicos, como gimnasios, cines y conciertos, deberían tener horarios de apertura separados para personas no vacunadas y vacunadas.

Después de meses de declive, Carolina del Norte está experimentando un rápido aumento en la propagación de COVID-19 entre aquellos que no están vacunados.

Los habitantes de Carolina del Norte no vacunados se enferman innecesariamente, son hospitalizados y mueren,” dijo la secretaria de NCDHHS, Mandy K. Cohen. "No espere para vacunarse. Y si no se ha vacunado, debe usar una mascarilla en el interior en todo momento cuando esté en espacios públicos.”

Más del 94 % de los casos recientes de Carolina del Norte se dan en personas que no estaban completamente vacunadas

Las personas que no están vacunadas corren el riesgo de contraer la infección por la variante Delta más contagiosa y potencialmente más peligrosa.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario