Si eres residente del condado de Forsyth y quieres adoptar una mascota, ya no pagarás los costos de una licencia de adopción, pero hay casos en lo que sí habrá que hacer una aportación según la Junta de Comisionados.
Sólo en un caso se deberá de pagar una licencia de adopción de mascotas
De acuerdo con un escrito, la Junta de Comisionados del Condado de Forsyth votó para eliminar las licencias diferenciales para mascotas con efecto inmediato.
De esta forma, se aprobó la recomendación de la Junta Asesora de Animales del Condado de Forsyth para eliminar las licencias diferenciales para mascotas.
Antes, cualquier propietario de una mascota sea perro o gato debía comprar una licencia anual para cada animal de la División de Servicios para Animales (ASD) de la Oficina del Sheriff del Condado de Forsyth (FCSO), pero eso ya no estará vigente.
El programa de licencias para mascotas se implementó en noviembre de 1999, pero con la eliminación de estas significa que, con vigencia inmediata, las únicas mascotas que deben poseer este permiso son los perros que han sido declarados perros peligrosos por ASD.
Según el Código de Ordenanzas del Condado de Forsyth, Capítulo 6, Artículo VIII, ASD puede declarar un Perro Peligroso si:
- Un residente del Condado de Forsyth presenta una queja por escrito con respecto a un perro que tuvo un mal comportamiento y el residente está dispuesto a testificar.
- Informes de mordeduras de perros presentados ante el departamento de servicios para animales según lo exige la ordenanza codificada en este capítulo o la ley estatal.
- Acciones del perro presentadas por cualquier oficial de servicios de animales o agente de la ley.
- La declaración de otra autoridad de servicios de animales de conformidad con GS 67-4.1 o evidencia creíble de algún acto de mal comportamiento del perro.
A los ciudadanos que requieren la licencia para un perro peligroso en el condado de Forsyth deberán pagar una cuota anual requerida de $100.
Autoridades del Condado de Forsyth piden que todos los animales estén vacunados contra la rabia
Como recordatorio, todos los residentes que sean dueños de perros, gatos o hurones deben vacunar a sus mascotas contra la rabia y mantener las vacunas al día.
La rabia es una enfermedad mortal que se transmite entre especies, incluidos los humanos y representa una amenaza para toda la comunidad del Condado de Forsyth.
Por otra parte, si conoces algunos casos de maltrato animal, crueldad hacia los animales o cualquier otra actividad delictiva, debe comunicarse directamente con la Oficina del Sheriff del Condado de Forsyth al 336-727-2112.