Las Elecciones Intermedias están cada día más cerca, los habitantes de Carolina del Norte se alistan para votar por sus candidatos y una de las formas de hacerlo es mediante el voto por correo.

Te puede interesar:

¿Qué es el voto por correo y quién puede hacerlo?

El voto por correo es una de las formas de votar en ausencia en estas Elecciones Intermedias cuando las circunstancias no le permiten a un votante hacerlo de la manera tradicional el día de las elecciones.

Está enfocada en votantes civiles, militares y en el extranjero, o ciegos y con discapacidad visual.

Cualquier votante registrado de Carolina del Norte puede solicitar, recibir y votar con una papeleta de voto en ausencia enviada por correo. No hay razones especiales para pedirla.

¿Cómo ejercer el voto por correo en las Elecciones Intermedias de Carolina del Norte en 3 pasos?

Para votar por correo se requieren tres pasos relativamente sencillos: solicitar, completar y devolver una boleta.

  • Solicitar

Para poder solicitar una boleta de voto en ausencia, lo primero que debes hacer es registrarte como votante.

Si ya están registrados, se debe completar el formulario oficial de solicitud de boleta de voto en ausencia de Carolina del Norte.

Para acceder y enviar dicho formulario se cuenta con dos formas.

La primera es en línea escogiendo la 'Opción 1: Solicitar una boleta de voto en ausencia' en el  Portal de boletas de voto en ausencia de Carolina del Norte.

La segunda es en papel utilizando el  Formulario de solicitud de boleta de voto en ausencia de Carolina del Norte en inglés para 2022 (PDF para completar)  o el  Formulario de solicitud de boleta de voto en ausencia de Carolina del Norte en español para 2022 (PDF para completar).

Luego tienen que verificar su identidad mediante su fecha de nacimiento y el número de licencia de conducir de Carolina del Norte o número de tarjeta de identificación emitida por NCDMV.

Las Elecciones Intermedias tendrán lugar el próximo 8 de noviembre. (Foto Adobe Stock)

También se puede hacer con los últimos cuatro dígitos de su número de Seguro Social.

El formulario de solicitud debe estar firmado por el votante o por un pariente cercano o tutor legal del votante.

  • Completar

Para completar la boleta se deben seguir cinco pasos que a continuación te explicamos.

Primero, marcar la boleta. Esto deben hacerlo ante un notario público o ante dos testigos.

Segundo, sellar la boleta. Se refiere a poner la boleta en el sobre de devolución que trae integrado y sellarlo. No se debe de poner nada más.

Tercero, firmar el sobre. Deben firmar con su su nombre en el reverso del sobre.

Cuarto, que los testigos o notario público firmen el sobre. Tienen que firmar con su nombre y poner su dirección completa en el reverso del sobre.

Quinto, su hubo asistencia también tiene firmar en el sobre el asistente. Puede ser un pariente cercano o tutor legal verificable. En caso de que el votante se encuentre hospitalizado o en un hogar de ancianos u hogar de cuidado de adultos puede recibir asistencia de un Equipo de asistencia multipartidista (MAT), esto es es un grupo designado por una junta electoral del condado para ayudar a los votantes en las instalaciones con la votación en ausencia por correo. 

  • Devolver la boleta

Se puede hacer vía correo. Se debe incluir el franqueo correcto (60 centavos o una estampilla Forever) en el sobre de devolución de su boleta. Su boleta debe tener matasellos del día de las elecciones, 8 de noviembre de 2022, y debe recibirse antes de las 5 p. m. del 14 de noviembre de 2022.

También se puede devolver en persona. Deben devolver su boleta a la  oficina de la junta electoral de su condado  o a un  sitio de votación anticipada de ventanilla única. Si la devuelve en la junta electoral el día de las elecciones, el 8 de noviembre, debe hacerlo antes de las 5:00 PM.

Únicamente el votante o su pariente cercano o tutor legal pueden enviar por correo o entregar en mano el sobre de devolución.

¿Quién se elige en Carolina del Norte en las Elecciones Intermedias?

A nivel federal, en las elecciones intermedias se eligen más de 400 miembros de la Cámara de Representantes y 35 de los 100 que integran el Senado.

Carolina del Norte agregará un distrito para la Cámara de Representantes federal. Ahora tendrán un total de 14 puestos en la Cámara.

También se votará por un nuevo senador o senadora entre la exjueza de la Corte Suprema estatal Cheri Beasley (demócrata), el representante Ted Budd (republicano).

Además, algunos de los condados más importantes de la región, como Mecklenburg, Forsyth, Guilford, Durham y Wake, llevarán a cabo sus elecciones para los puestos de alguaciles y comisionados de juntas escolares, además de los jueces de Corte Superior y Distrital.

¿Es Carolina del Norte un estado clave en las Elecciones Intermedias?

Para estas elecciones, Carolina del Norte juega un papel decisivo en un Senado donde se deben elegir 35 de 100 integrantes. Y el estado es uno de seis que determinarán la fuerza dominante dentro de la Cámara.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...