Translate with AI to

Una iniciativa del gobernador Roy Cooper permitirá a empleados con autismo recibir orientación profesional para mejorar sus condiciones laborales.

Antes de cerrar el Mes Mundial del Autismo en Carolina del Norte se anunció el programa Career Advancement Resources for Employees on the Spectrum (CARES).

Se trata de un plan piloto que brindará oportunidades a los empleados con autismo, mejor conocido como Trastorno del Espectro Autista (TEA). Esas facilidades ayudarán a las personas con TEA a tener éxito en el lugar de trabajo. Además, podrán agilizar las promociones o cambios de trabajo dentro del gobierno estatal.

Una de las motivaciones para este programa es que solo el 23 % de los adultos autistas con un nivel intelectual promedio o superior tienen un trabajo remunerado en la comunidad.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/vidasana/autismo-por-que-no-es-una-enfermedad-diagnostico-tratamiento/

¿Qué ofrecerá CARES a los trabajadores?

CARES proporcionará a los empleados elegibles una cantidad de horas de orientación profesional en sesiones individualizadas. El programa piloto tendrá una duración de un año.

El objetivo será perfeccionar las habilidades interpersonales y de gestión para:

  • ser más efectivos con los supervisores y colegas,
  • establecer metas profesionales nuevas y alcanzables,
  • descubrir soluciones a los obstáculos laborales actuales,
  • desarrollar un plan de acción laboral,
  • brindar apoyo para hacer cualquier cambios necesarios,
  • crear una cultura más equitativa,
  • abogar por los recursos necesarios para tener éxito,
  • capacitar al individuo para trabajar con la gerencia actual y los equipos futuros
  • y facilitar el cambio y la comprensión.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/noticias/usa/nc/denme-una-oportunidad-con-carta-escrita-a-mano-persona-con-autismo-pide-trabajo/

¿Qué beneficios traerá el programa de apoyo a empleados con autismo?

Esta iniciativa no solo beneficiará a los empleados con autismo, sino también la aprovecharán las mismas empresas. Principalmente debido a que el autismo no es una enfermedad sino una oportunidad.

"La fuerza laboral de Carolina del Norte se fortalece gracias a su diversidad, y nuestros talentosos empleados en el espectro del autismo ofrecen valiosas habilidades y perspectivas",

dijo el gobernador Cooper.

Y destacó:

"Este programa innovador nos ayudará a apoyar y retener a estos empleados y servir mejor a nuestro estado".

Roy Cooper.

Esta idea tuvo el soporte de la Directora de Recursos Humanos del Estado de Carolina del Norte:

"Las personas con TEA aportan una perspectiva única al trabajo y, a menudo, ofrecen habilidades excepcionales para resolver problemas, enfoque y productividad. No es inusual escuchar de los empleadores que estas personas son confiables, leales y tienen tasas de ausentismo más bajas que los trabajadores neurotípicos".

Barbara Gibson.

¿Cuándo comenzará CARES?

El lanzamiento del programa piloto será en el mes de julio. Habrá más información disponible en la Oficina de Recursos Humanos del Estado más cerca de la fecha de lanzamiento.

La iniciativa será financiada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (DHHS) y proporcionada por el Centro de Autismo UNC TEACCH y la Sociedad de Autismo de Carolina del Norte

Se recomienda a los empleadores interesados ​​en brindar oportunidades de pasantías para personas con TEA que se comuniquen con el Comité Empresarial para la Educación de Carolina del Norte, NCBCE, en ncbceadmin@nc.gov.

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com