Los hospitales de Duke Health informaron un aumento en las hospitalizaciones por COVID-19 la semana pasada.

Las autoridades dicen que los que no están vacunados constituyen la mayoría de las personas hospitalizadas con COVID-19 allí.

Hospitales de Duke Health

Duke Health dijo que aquellos que no están vacunados son el

  • 86 % de los pacientes hospitalizados con COVID-19,
  • 96 % de los pacientes con COVID en la unidad de Cuidados Intensivos
  • y el 100 % de los pacientes con COVID en respiración asistida.

Hospitalizaciones por COVID-19

Se informó que al menos 1,561 personas fueron hospitalizadas con COVID-19 el 15 de diciembre, incluidos 425 adultos que estaban siendo tratados en unidades de cuidados intensivos, dijeron funcionarios de salud.

Al 13 de diciembre, la última fecha con información disponible, el 9.1 % de las pruebas de COVID-19 dieron positivo. Los funcionarios de salud dicen que el 5 % o menos es la tasa objetivo para frenar la propagación del virus.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte informó el miércoles 15 de diciembre de 3,755 nuevos casos de COVID-19.

Vacunas COVID-19

Aproximadamente el 73 % de los adultos en Carolina del Norte han recibido al menos una dosis de una vacuna contra el COVID-19. Alrededor del 69 % se han vacunado por completo.

De la población total del estado, aproximadamente el 58 % está completamente vacunado y el 62 % ha recibido al menos una dosis. Los funcionarios estatales redondean los números de vacunación al número entero más cercano.

Variante Ómicron

A los expertos en salud les preocupa que la nueva variante pueda volver a llenar los hospitales con pacientes enfermos de COVID-19.

Autoridades de salud de Carolina del Norte reportaron el primer caso de la variante del COVID-19, Ómicron en Charlotte el 10 de diciembre.

El segundo caso de la variante Ómicron del coronavirus en Carolina del Norte fue confirmado el 15 de diciembre.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario