Inicia la temporada navideña con tres actividades para disfrutar en familia con tus seres queridos en Concord, Carolina del Norte. Esta es la sede de uno de los desfiles más antiguos del estado y no querrás perdértelo.

La primera actividad será la 25.ª Ceremonia Anual de Iluminación del Árbol, a celebrarse el viernes 18 de noviembre. Luego, el 94.º Desfile de Navidad de Concord de TrueCare Pharmacy se realizará el sábado 19 de noviembre, en el centro de Concord. Ambas programaciones son gratuitas para el público y cuentan con varias atracciones divertidas para niños: música, bailes y fuegos artificiales

Es de suma importancia consultar el clima, para asegurarte de usar la ropa adecuada para la iluminación del árbol y el desfile.

Estos son los detalles que debes conocer para ir a la iluminación del árbol

Los niños podrán disfrutar de manualidades de navidad y escribir una carta a Santa durante la iluminación del árbol navideño. (Foto: cortesía de City of Concord)

La cita para la Iluminación del Árbol de Navidad será el viernes 18 de noviembre, de  6:00-8:30 p.m. Es un evento patrocinado por Uwharrie Bank e incluye visitas con Santa Claus. Esto será en Rotary Square, ubicado en la esquina de S Union Street y Corban Avenue SW. A lo largo de Union Street habrá camiones de comida y una zona infantil con inflables, un artista de globos, y un tren infantil sin rieles. También habrá manualidades para colorear, tatuajes con brillantina y una máquina de nieve. 

Como novedad este año, los visitantes podrán disfrutar de una exhibición de vehículos iluminados mientras recorres el camino desde Rotary Square hasta Bicentennial Lot en Church Street para ver la exhibición de fuegos artificiales. Aquí te dejamos unos puntos claves para el evento. 

  • 6:00 p.m.: Ceremonia de apertura, visitas con Santa en Rotary Square.También comienzan las actividades infantiles.
  • 6:00 p.m.: Actuación de Irvin y el coro de Pitts School Rd Elementary School. 
  • 6:20 p.m.: Baile de parte de Motion Dance Studio.
  • 6:40 p.m.: Actuación de Dance Expressions.
  • 7:10 p.m.: Actuación especial de Gabriel Bello.
  • 8:00 pm. Iluminación del árbol
  • 8:20 Show de fuegos artificiales.

Para la seguridad de todos, durante las actividades habrá cierres de carreteras. Consulte los mapas disponibles en línea en concordnc.gov/Christmas.

El desfile navideño de TrueCare Pharmacy 

El desfile es una tradición que se ha llevado a cabo durante 94 años con el propósito de reunir a la comunidad de Concord. (Foto: cortesía de City of Concord)

El desfile será el sábado 19 de noviembre a las 2:30 p.m. Es uno de los desfiles navideños más antiguos y continuos de Carolina del Norte. Comenzará en la intersección de Church Street N y Lake Concord Road, y continúa más de dos millas a lo largo de Church Street, Buffalo Avenue y Union Street. El desfile terminará en la intersección de Union Street y Corban Avenue.

Los invitados especiales Diane Honeycutt y Amos McClorey serán homenajeados durante el desfile de Navidad. Esto, gracias a que cada año, se eligen personas de la comunidad local por su liderazgo y contribuciones a Concord. 

  • Amos McClorey se graduó de Logan High School y sirvió en el Cuerpo de Marines de Estados Unidos, donde obtuvo el homenaje del Corazón Púrpura(una condecoración otorgada a aquellos que han resultado heridos o muertos en servicio). Durante mucho tiempo ha estado activo en muchas organizaciones comunitarias en todo el condado de Cabarrus. McClorey mejoró la vida de miles de sus compañeros de trabajo y de los ciudadanos del condado.
  • Diane Honeycutt, nativa de Concord y destacada agente de bienes raíces, ha estado estrechamente involucrada con muchas organizaciones comunitarias y sin fines de lucro en toda la comunidad, incluso se desempeñó como comisionada del condado de Cabarrus desde 2014. 

Carrera Santa Scramble 5K

Este año regresa la carrera anual de carretera Santa Scramble 5K. La carrera sigue la ruta del desfile y termina en McGee Park. El estacionamiento en McGee Park estará cerrado el sábado 19 de noviembre, aunque el parque permanecerá abierto al público. Sin embargo, solo será accesible por Downtown Connector y McEachern Greenways. Para más información, visita la página web aquí. 

¡Que no se te olvide hacer tu carta para Santa! (Foto: cortesía de City of Concord)

Podría interesarte:

Foto del avatar

Karole Pelcastre

Estudiante universitaria en camino a convertirse en enfermera neonatal. Disfruta de su trabajo como reportera de La Noticia. Celebra su cultura mexicana en cada oportunidad posible. Le encanta ayudar e...