La cantidad de hogares de ancianos en Carolina del Norte que sufren brotes de COVID-19 se ha más que duplicado en solo tres semanas.

Hogares de ancianos sufren brotes de COVID-19

El Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado publica una lista cada semana de brotes en entornos de vivienda colectiva. La lista más reciente, publicada el 11 de enero, reportó 320 hogares de ancianos que enfrentan brotes de COVID-19.

Había 145 casas en la lista anterior publicada el 21 de diciembre.

Había 46 centros correccionales reportando brotes de COVID-19, frente a los 36 de la semana pasada y los 27 de dos semanas antes.

Falta de personal en hogares de ancianos

Aproximadamente una de cada tres instalaciones de hogares de ancianos en el estado informa una escasez de enfermeras y ayudantes.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales del país, 425,000 empleados han dejado la fuerza laboral en hogares de ancianos desde febrero de 2020.

La escasez está causando que algunas instalaciones dejen de aceptar nuevos residentes

En el otoño, alrededor del 60 % de las instalaciones en todo el estado informaron que restringieron las admisiones.

COVID-19 en Carolina del Norte

Se informó que al menos 4,098 personas fueron hospitalizadas con COVID-19 el 12 de enero. Este es un nuevo número récord para el estado.

El 12 de enero, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte informó 25,445 nuevos casos de COVID-19.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario