Dar propina es una parte importante de la cultura en Estados Unidos, pero ¿cuánto se debe dejar de propina en Carolina del Norte?

En algunas industrias, los trabajadores dependen casi por completo de las propinas. En muchos estados, los restaurantes están legalmente autorizados a pagar a los meseros por debajo del salario mínimo.

En Carolina del Norte, un empleador debe pagar al menos $2.13 por hora a los empleados que reciben propinas. Esto es solo si cada empleado recibe suficientes propinas para compensar la diferencia entre el salario pagado y el salario mínimo.

Eso significa que los restaurantes solo pagan una pequeña parte de los salarios de sus empleados y las propinas de los clientes proporcionan el resto.

¿Cuánto debo dejar de propina?

Recuerde, en la mayoría de los restaurantes de Carolina del Norte, los meseros ganan solo $2.13 por hora, eso es menos de un tercio del salario mínimo.

En muchos restaurantes, también se requiere que los servidores entreguen una parte de sus propinas a otros trabajadores, como anfitriones, corredores de comida, cantineros y demás.

La cantidad apropiada para dar propina a los servidores depende de su servicio. 15 % es apropiado para un servicio promedio; 20 % si su servidor está por encima del promedio. No dude en dejar una propina superior al 20 % si recibió un servicio excelente.

Paola Bula Blanco ha sido mesera en un restaurante en Blowing Rock, Carolina del Norte durante tres años. Ella solo gana $2.13 por hora.

“Es importante dar propina a los meseros, porque si no estás trabajando gratis,” dijo Bula Blanco a La Noticia. “Si trabajo 8 horas y no recibo propinas, habré ganado menos de $20.”

¿Qué pasa si el servicio fue malo?

Si recibió un mal servicio, es mejor hablar con el gerente que saltarse la propina. No dejar propina no corrige el problema del mal servicio.

Entonces, incluso si su servicio no es excelente, considere dar algo de propina (como mínimo, 10 %).

“Hay muchos factores que intervienen en un gran servicio,” dijo Bula Blanco. “Hay muchas cosas que afectan una experiencia sobre las que el servidor no puede hacer nada.”

Bula Blanco mencionó el hecho de que a veces la cocina va lenta y no hay nada que ella pueda hacer al respecto. Si está muy ocupado el restaurante, es difícil para un servidor llegar a todos las mesas de manera consistente.

“Por favor, no piensen que no estoy haciendo mi trabajo si estoy caminando hacia otras mesas, lo más probable es que también esté llevando cosas a ellos,” dijo Bula Blanco.

¿Qué pasa si hay un gran grupo de nosotros?

Algunos restaurantes han descubierto que los grupos grandes con una cuenta más alta tienden a dar muy poca propina

En un esfuerzo por evitar este problema, algunos restaurantes agregan una propina automática a grupos de seis o más; a menudo la propina se fija en el 18 %. Si tiene un grupo de seis o más, debe verificar que la propina se agregue a la cuenta.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario