La gran cantidad de retrasos y cancelaciones de vuelos durante los últimos meses afectó directamente al bolsillo de los pasajeros de Estados Unidos.

El aumento en los retrasos de vuelos en este verano ha creado caos en los aeropuertos de todo el país, haciendo que los viajeros pasen más tiempo en los mismos y a la vez gasten más dinero durante su espera.

Los precios en el interior del aeropuerto son notoriamente más elevados que el que se encuentra en un supermercado. Las compras imprevistas, pero a la vez necesarias en comidas, refrigerios y bebidas afectaron económicamente a los usuarios que ya se habían sufrido por la cancelación de su vuelo.

Te puede interesar:

FamilyDestinationsGuide.com analizó los datos de los vuelos, incluida la tarifa promedio del boleto aéreo por familia en cada estado para determinar cuánto se consume del presupuesto familiar para las vacaciones debido a los retrasos en los vuelos.

El resultado arrojó que la familia promedio que sale de los aeropuertos de Carolina del Norte gasta el equivalente al 26 % de los costos de su boleto de avión solo en recargos por comida y bebida, esa cifra significa un total de $ 238.06.

La cifra es ligeramente inferior al promedio nacional que se estableció en $240.51. Carolina del Norte se posicionó como el lugar 18 del país donde los usuarios más dinero gastan mientras esperan por su viaje.

En el estudio se encontró que los aeropuertos de Delaware tienen las cifras más altas para las familias en términos de costos adicionales de alimentos y bebidas. La familia promedio gasta el 87 % de los costos de su vuelo en estas compras. Mientras que donde menos se gasta es en Alaska con el 16 %.

“Los retrasos en los vuelos pueden dejar impacientes y de mal humor tanto a los padres como a los niños incluso antes de que comiencen las vacaciones. Es importante comprender que el sistema de viajes está intentando reequilibrarse a medida que el volumen de pasajeros vuelve a los niveles previos a la pandemia, ya que las restricciones se han relajado por completo”, asegura Rose Ackermann de FamilyDestinationsGuide.com.

Te puede interesar:

“Aunque es imposible predecir este tipo de retrasos, ya que pueden ser causados ​​por cosas como la escasez de personal, siempre es una buena idea tratar de venir preparado con refrigerios de respaldo por si acaso”, añadió.

Tales han sido los problemas con las cancelaciones, que American Airlines canceló cerca de 1,100 vuelos para el otoño en el Aeropuerto Internacional Charlotte-Douglas.

De acuerdo a las clasificaciones de Airports Council International (ACI), el Aeropuerto Internacional Charlotte-Douglas se encuentra dentro de los 5 con más llegadas y salidas en el mundo.

En 2021, se registraron un total de 519,895 llegadas y salidas de aviones, con un aproximado de 43 millones de pasajeros. El récord se dio dos años antes, previo a la pandemia, cuando en 2019 se contabilizaron 50.2 millones de pasajeros.

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...