El tamaño no siempre va relacionado con el costo de las viviendas en Estados Unidos, mismo que varía depende el lugar y el contexto donde se encuentra.
En los últimos años el mercado inmobiliario ha sufrido una escasez en terrenos disponibles y una gran afluencia de jóvenes compradores.
De acuerdo a datos de la Oficina del Censo del país, el tamaño promedio de lote para una vivienda unifamiliar nueva cayó en 2020 a un mínimo histórico con 13,896 pies, muy por debajo de los 18,760 que se promediaba en 1978.
El tamaño de los lotes varía dependiendo los estados. En los lugares más pobladas los pies cuadrados tienden a ser inferior a las áreas más rurales.
Te puede interesar:
Cabe destacar que, en algunos lugares del país, leyes de zonificación del tamaño mínimo de lote preservan grandes extensiones de tierra y evitan que los desarrolladores subdividan los vecindarios en pequeñas casas.
¿Dónde se encuentran los lotes más grandes?
Angie, un sitio web para servicios del hogar, analizó 393,312 listados para encontrar el tamaño de lote promedio en Estados Unidos y el costo promedio por pie cuadrado.
El estudio reveló que los tamaños de lote más grandes en el país se encuentran en los estados de Vermont, New Hampshire y Maine, aunque las nuevas casas cada vez son más pequeñas.
Por su parte, el lote más chico se encuentra en Nevada, con un promedio de 7,405 pies cuadrados. Cabe destacar que alrededor del 34.6 % de las viviendas del estado se construyeron a partir del año 2000.
¿Y Carolina del Norte?
En el estado de Carolina del Norte, el tamaño promedio del lote es de 20,037.6 pies, el cual tiene un precio por pie cuadrado de $19.63.
En la comparación con el estado mejor posicionado en el estudio, que fue Vermont, con 78,408.0 pies a un costo de $5.95, la distancia es significativa.
Carolina del Norte tiene propiedades por debajo de la mitad en cuanto al tamaño de las que existen en Vermont, y con un precio mucho más elevado.
Te puede interesar: