Translate with AI to

Llevar un negocio adelante va más allá de una idea y el anhelo de los emprendedores. Una de las principales fortalezas de una empresa es su capital, y en muchas ocasiones el dinero proviene de préstamos que adquieren mediante instituciones bancarias o financieras.

Todas las empresas en algún momento requieren de endeudarse para empezar, crecer o salvarse en tiempos difíciles. CreditDonkey indagó en cuáles son los estados con mayor deuda, y cuáles tienen menos compromisos. Para ello, analizó datos gubernamentales de los informes de prestamistas de la Administración de Pequeñas Empresas de Estados Unidos de 2020 a 2023.

El estudio analizó alrededor de $140,000 adjudicados entre más de 250,000 préstamos aprobados en el país durante el período de cuatro años.

Carolina del Norte, el cuarto estado con mayor deuda comercial

El análisis determinó que Carolina del Norte se encuentra entre los estados con mayores niveles de endeudamiento para sus empresas. Con un promedio de préstamos de $755,000, Carolina del Norte ocupa el cuarto lugar en la lista de los estados con mayor deuda comercial en el país.

El estado distribuye más de $3,800 millones entre 5,054 préstamos aprobados para empresas. Esto es un 46 % más alto que el promedio nacional.

Muy por encima está Georgia, a cuyas empresas se les han concedido el promedio más alto de préstamos en comparación con las pequeñas empresas de cualquier otro estado. Con $816,892 en préstamos en los últimos cuatro años, Georgia tiene un 56 % más de deuda que el promedio nacional.

A Georgie le sigue de cerca Texas, que está en el segundo lugar con un monto promedio de préstamos comerciales de $807,003 por empresa (56 % más alto que el promedio nacional). En tercer lugar se encontraron las empresas de California y en el quinto se ubicaron las de Arizona.

Estados con menos préstamos para empresas

Del otro lado, Vermont lidera la categoría de los estados con menores préstamos para empresas, con un promedio de $254,815, que representa el 51 % menos que el promedio nacional. Durante los cuatro años del informe, las empresas en Vermont recibieron aprobación por $213 millones en apenas 837 préstamos.

Detrás, siguieron Maine, con préstamos por un monto promedio de $268,988; Ohio, donde las empresas requirieron el tercer monto promedio de préstamo más bajo con $277,388; Hawaii se ubicó tercero con $316,343; y Maryland completa los cinco estados con menor nivel de endeudamiento con $325,292, que es un 37 % más bajo que el promedio nacional.

Préstamos para empresas: ¿buenos o malos para la salud financiera?

No existe un respuesta única para esta pregunta. Los préstamos para empresas son tan beneficiosos como perjudiciales para la salud financiera. Por un lado, asumir una deuda para la inyección de capital puede ser necesaria para el crecimiento y la supervivencia de un negocio, aliviando las dificultades financieras inmediatas o a largo plazo. Por otro lado, un endeudamiento excesivo puede llevar a una empresa a situaciones de riesgo y vulnerabilidad.

En el caso de los estados con altos niveles de préstamos para empresas, también es previsible que muestren una fructífera actividad económica y potencial de crecimiento. Esto, si invierten en nuevas tecnologías, contratan más personal, por ejemplo.

Por el contrario, los estados con bajos niveles de endeudamiento, podrían tanto estar gestionando de manera más eficiente sus finanzas, como mostrando una menor disposición a asumir riesgos financieros.

En palabras de Anna Ge, directora de investigación de CreditDonkey,

"todos los préstamos deben equilibrarse con los ingresos de la empresa para obtener una imagen completa de la situación de una empresa".

Cada empresa y situación son únicas, y la capacidad de gestionar eficazmente la deuda depende de una variedad de factores, como la estructura de costos, la rentabilidad, la gestión financiera y la estrategia empresarial. Lo más saludable es que haya un enfoque prudente y estratégico en el uso de la financiación externa para garantizar la estabilidad y el crecimiento sostenible de las empresas, independientemente del estado en el que operen.

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com