El 2022 fue un año en el los incidentes contra los judíos de Carolina del Norte crecieron un 30 % respecto a los que se habían registrado durante el año 2021.
Podría interesarte: Acusan a estudiantes de agredir a un maestro en Charlotte
Así lo dio a conocer la Liga Antidifamación en su último informe. Y es que en 2022 hubo 39 actos antisemitas, mientras que en el 2021 fueron 30. De esa cifra, 28 fueron casos de acoso, un 75 % más que los 16 del año anterior, y otros 10 casos fueron de vandalismo y hubo un asalto.
Meredith R. Weisel, directora regional de la Liga Antidifamación, señaló que el organismo está muy preocupado por el aumento en los incidentes contra judíos en Carolina del Norte.
"Aunque no podemos señalar un solo factor o ideología que impulse el incremento, los aumentos en la actividad de propaganda supremacista blanca organizada, como el lanzamiento de pancartas y la distribución de volantes, y los aumentos significativos en los incidentes antisemitas en las escuelas K-12 y en los campus universitarios, todos contribuyeron a estos números inusualmente altos."
dijo Meredith R. Weisel, directora regional de la Liga Antidifamación.
Weisel dijo que no era un tema que solo tuviera que ver con las autoridades o los miembros de la comunidad judía del estado, sino que era trabajo de todos los ciudadanos luchar contra este tipo de expresiones.
"Debemos trabajar juntos para combatir la propagación de la intolerancia y el odio en nuestras comunidades."
aseguró Weisel.