El nuevo coronavirus (COVID-19) ha cobrado la vida de su segunda víctima latina en Carolina del Norte, según las autoridades de salud.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) anunció el que hasta el momento 3,908 personas dieron positivo en su prueba de contagio del COVID-19 en 91 condados del estado, de ellas 423 se encuentran hospitalizadas.
Adicionalmente se registraron 74 muertes por complicaciones asociadas al nuevo coronavirus. De momento en Carolina del Norte se ha realizado 57,645 pruebas del COVID-19.
La comunidad latina
Entre los contagiados se contabilizó a 209 latinos, lo que constituye un 9 de todos los contagios en Carolina del Norte. Igualmente las autoridades anunciaron dos casos de latinos fallecidos. Por respeto a su privacidad, las autoridades no divulgaron más detalles sobre la víctima.
Por raza y edad
La mayor cantidad de contagiados con COVID-19 en Carolina del Norte (55) son anglosajones, mientras que 39 son afroamericanos.
Por edad, cerca de la mitad de los contagiados (40) son personas de 25 a 45 años de edad, seguidos por las personas de 50 a 64 años de edad, quienes representaron casi un tercio de los contagiados (29).
La mayor cantidad (80) de los fallecimientos por complicaciones asociadas al nuevo coronavirus se ubicó entre personas mayores de 65 años de edad.
El condado de Mecklenburg tiene la mayor cantidad de casos de COVID-19 llegando a 906, y la mayor cantidad de muertes relacionadas con el virus, con 10 fallecidos.
Condado | Casos confirmados | Muertes |
---|---|---|
Mecklenburg | 906 | 10 |
Wake | 391 | 0 |
Durham | 259 | 1 |
Guilford | 127 | 9 |
Forsyth | 111 | 3 |
Orange | 104 | 1 |
Union | 100 | 1 |
Cabarrus | 94 | 1 |
Granville | 87 | 0 |
Davidson | 81 | 2 |
Rowan | 75 | 2 |
Cumberland | 75 | 1 |