Los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones han ido en aumento, según el último informe del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte.
Te puede interesar
Monitoreo de aguas residuales
El aumento más significativo durante el último mes proviene del monitoreo de aguas residuales. Los números estatales más recientes muestran que hay 12.2 millones de partículas virales de COVID-19 en el sistema de aguas residuales del estado. Eso es un aumento de 2.1 millones a principios de abril.
Los funcionarios de salud usan aguas residuales para predecir qué tan extendido está el virus en la población, incluso si las personas no se hacen la prueba o no muestran síntomas.
Las personas que están infectadas, pero nunca muestran síntomas, también pueden propagar el virus. El monitoreo de aguas residuales a veces puede servir como una advertencia temprana de aumentos de COVID-19 en las comunidades.
Reportes semanales
Aunque los casos no se están monitoreando tan de cerca ahora que más personas están haciendo pruebas en casa, el estado todavía está publicando métricas semanales.
El condado de Durham pasó de un área de bajo riesgo a un área de riesgo medio debido al aumento de casos, reveló el departamento de salud del condado.
Te puede interesar
COVID-19 en aumento en Carolina del Norte
En la última semana, las hospitalizaciones aumentaron un 45 % a más de 370 pacientes.
La mayoría de las personas en el hospital aún no están completamente vacunadas, según los trabajadores de la salud.
Se han informado al menos 2,673,326 casos de COVID-19 en Carolina del Norte. Al menos 24,577 personas han muerto desde marzo de 2020, según funcionarios estatales de salud.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.