El huracán Ian, que se ha transformado en un ciclón postropical, está impactando de lleno a Carolina del Norte y ha provocado intensas lluvias, cortes de energía y numerosos vuelos retrasados.

Te puede interesar:

Las autoridades del estado y Duke Energy han señalado que al momento van más de 138,000 cortes de energía en Carolina del Norte por Ian. Esa cifra irá en aumento tras el paso del fenómeno.

Tan solo en el condado Wake, con la capital Raleigh a la cabeza, ya se contabilizan más de 23,000 cortes de energía.

De igual forma, las lluvias se han ido intensificando y en Raleigh ya supera las 1,5 pulgadas de lluvia y Durham está entre 0,5 y 1,5 pulgadas.

Numerosos árboles han caído en las calles de Raleigh provocando cortos circuitos y calles bloqueadas en medio de la lluvia.

Se han reportado árboles caídos en London Drive en el vecindario de Budleigh en Raleigh, también en East Whitaker Mill Road, cerca de Center Road. Lo mismo cerca de Durant Road y Litchfield Road y a lo largo de Ashe Avenue, cerca de Hillsborough Street, hay muchas ramas caídas.

En la zona de Durham cayó un árbol en Gresham Avenue al este del Northgate Dog Park y Ellerbe Creek.

El fenómeno se encuentra castigando la zona de Myrtle Beach en Carolina del Sur. (AP Photo/John Raoux)

La policía bloqueó la zona para evitar mayores problemas, pero el vecindario de Northgate Park se quedó sin energía eléctrica.

Vuelos retrasados

Funcionarios del Aeropuerto Internacional de Raleigh-Durham (RDU), informaron que están presentando muchos vuelos retrasados y cancelaciones.

Las personas que tenían vuelos para este viernes de plano vieron cancelados sus vuelos o simplemente se resignaron a llegar más tarde a sus destinos.

A las 5:00 PM RDU ya contabilizaba 36 vuelos de llegada y 35 de salida cancelados por los efectos de Ian.

El aeropuerto permanece abierto al momento, pero también presentan alrededor de 20 vuelos retrasados.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...