El Consulado General de México en Raleigh y el National Institute of Minority Economic Development (The Institute) celebraron la firma de un Memorando de Entendimiento el viernes 29 de septiembre, para formalizar la relación continua de apoyo de estas entidades en favor de la comunidad, especialmente las mujeres emprendedoras.
Como parte de esta colaboración, los Women’s Business Centers de The Institute proporcionarán asistencia técnica, asesoramiento, recursos para emprendedores y para pequeñas empresas a la comunidad mexicana en español e inglés.
Asesoría y apoyo a emprendedoras
Durante el evento, realizado en las instalaciones del Dr. Abdul Sm Rasheed Center for Entrepreneurship de Raleigh, Kevin J. Price, presidente de The Institute, ratificó todo el apoyo de la entidad para brindar oportunidades económicas a las mujeres que quieren empezar a construir un negocio. Este apoyo se ejecutará mediante asesorías en planes de negocio, formación de desarrollo y liderazgo comercial, asistencia financiera, entre otras.
“Tenemos el espíritu para lograr un impacto duradero, brindando nuestra fuerza colectiva y colaborativa, para ofrecer nuevas oportunidades y superar desafíos juntos”, aseguró Price.
“La cordial y continua colaboración entre el Consulado General de México y The Institute nos permitirá seguir empoderando a la comunidad mexicana, así como a las mujeres emprendedoras que desean iniciar un negocio para contribuir al crecimiento y desarrollo de Carolina del Norte”, aseguró Claudia Velasco-Osorio, Cónsul General de México en Raleigh.
Oportunidades de préstamos para empresas propiedad de minorías
Adicionalmente, el evento también incluyó el anuncio de una nueva colaboración entre Institute Capital y la National Association For Latino Community Asset Builders (NALCAB) para expandir las oportunidades de préstamos para empresas propiedad de latinos y personas de color (BIPOC).
“Estas asociaciones nos permitirán servir mejor a la comunidad mexicana y a otras empresas propiedad de minorías en Carolina del Norte, lo cual es esencial para nuestra misión de proporcionar a los emprendedores de minorías los recursos que necesitan para tener éxito. Estamos comprometidos en crear una economía más equitativa donde todos tengan la oportunidad de prosperar”, agregó Kevin Price.
Fundado en 1986, The Institute tiene presencia en cinco estados del sureste, en donde aborda las disparidades raciales y de género. Durante los últimos dos años (2021-2022), la entidad ha apoyado a casi 9,000 emprendedores con fondos de subvenciones, incluyendo subvenciones de recuperación RETOOLNC, préstamos directos a través del programa CDFI, millones de dólares en acceso a capital, así como la capacitación de 13,000 emprendedores y 7,000 clientes.
Para más información sobre el National Institute of Minority Economic Development, visite: www.theinstitutenc.org
Podría interesarte: La influencia latina significa una comunidad más bilingüe y más emprendedora