Un grupo de senadores de Carolina del Norte está buscando que el estado les otorgue a los conductores una cierta cantidad de dinero para la compra de gasolina.

Los senadores Michael Garrett, Dan Blue y Sydney Batch presentaron el proyecto de ley 897, donde proponen que cada conductor adulto con licencia reciba $200 del estado para reducir el impacto económico provocado por el aumento en el precio de la gasolina.

Te puede interesar:

Dicha iniciativa es denominada Ley de Reembolso de Impuestos a la Gasolina 2022, estaría gastando $1.3 mil millones de los $4.2 mil millones en ingresos excedentes que ha recaudado el estado.

Para poder ser candidato al reembolso, en caso de aprobarse, debería ser un conductor con licencia que resida en Carolina del Norte y que tenga 18 años cumplidos al 31 de marzo.

El proyecto de ley estaría entrando en vigencia el 1 de julio.

Garrett explicó que “las familias de Carolina del Norte están viendo costos crecientes donde quiera que vayan, desde la tienda de comestibles hasta la bomba de gasolina”.

“Nuestro proyecto Ley de Reembolso de Impuestos a la Gasolina, brindaría un alivio muy necesario a la gente de nuestro estado”.

Te puede interesar:

“Esta es una de las muchas propuestas para combatir la inflación presentadas por los demócratas del Senado de Carolina del Norte en esta sesión legislativa”, añadió en un comunicado.

Cabe destacar que el costo promedio del galón de gasolina en el estado es de $4.36, cifra por debajo del nivel nacional que es de $4.57.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...