La semana pasada, la Junta Electoral del Condado de Buncombe descubrió que faltaba un encabezado municipal (error de impresión) en aproximadamente 900 boletas de voto en ausencia que se habían enviado por correo a los votantes del condado.

Te puede interesar:

¿Cuáles son las boletas correctas del voto de ausencia en el Condado de Buncombe?

Una vez que se percataron de esto, se contactó de inmediato al proveedor de impresión de boletas y se corrigió el problema para todas las boletas en el futuro.

Cualquier boleta con un matasellos posterior al 15 de septiembre de 2022 tiene encabezados correctos y no se ve afectada, así que podrán usar esas papeletas con toda confianza.

“Nuestra comunidad puede estar segura de que cada votante recibirá su boleta correcta, y nuestro equipo está dedicado a la facilidad y seguridad de las elecciones”, dijo la directora de Servicios Electorales, Corinne Duncan.

Así también, los Servicios Electorales del Condado de Buncombe están emitiendo boletas de reemplazo a los votantes afectados, junto con una carta de explicación de los hechos y números telefónicos para despejar dudas.

Por otra parte, los Servicios Electorales del Condado de Buncombe les piden a los votantes que envíen la boleta de reemplazo, incluso si ya entregaron la primera boleta.

¿Por qué hubo errores en las boletas del voto de ausencia en el Condado de Buncombe?

Esto se debe a que la primera boleta ha sido cancelada y al recibir la papeleta corregida, se actualizará el registro del votante, asegurando que solo se cuente una boleta por cada sufragio.

Además, la ausencia de un encabezado en una boleta de ninguna manera afecta la tabulación, ya que los encabezados son solo para la identificación de la contienda.

Este problema ocurrió como resultado de un error humano de Printelect, la impresora de boletas de Carolina del Norte para Election Systems & Software (ES&S), el proveedor de equipos de votación del condado de Buncombe.

Condado de Buncombe boletas errores-1
Las autoridades se comprometieron a que no habrá más errores. | Foto: Adobe

¿Cómo puedo pedir informes sobre el voto de ausencia en el condado de Buncombe?

ES&S se comprometió a implementar procedimientos adicionales para garantizar que esto no vuelva a suceder.

“Agradecemos a nuestro proveedor por ayudar a remediar esto rápidamente”, agregó Duncan ante el evento.

Las boletas de voto en ausencia devueltas por correo deben tener matasellos del 8 de noviembre de 2022 o antes y recibirse antes del 14 de noviembre de 2022.

Las boletas de voto en ausencia también se pueden devolver a cualquier sitio de votación anticipada o a la oficina de Servicios Electorales del condado de Buncombe antes de las 5 p.m. el 8 de noviembre de 2022.

Finalmente, las boletas de voto en ausencia no se pueden devolver a los lugares de votación el día de las elecciones. Para obtener más información, de click aquí.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com