El próximo mes se abrirá un banco de pañales en Charlotte, Carolina del Norte.

Las investigaciones muestran que muchas familias en el país tienen dificultades para pagar los artículos de cuidado personal. 

Una de cada tres familias reporta dificultades para acceder a pañales adecuados. 

Los artículos de higiene personal no están cubiertos por ningún programa de red de seguridad del gobierno, incluidos SNAP (cupones para alimentos) o Medicare. 

Un banco de pañales abrirá en Charlotte el próximo mes

El banco de pañales de Carolina del Norte (DBNC) anunció que abrirá una sucursal en Charlotte en mayo.

El almacén estará ubicado en Vance Court en Atando Office Park.

“No tenemos una fecha de apertura oficial, pero debería ser en algún momento de mayo,” escribió a La Noticia Mike Blackwelder, director administrativo de Smart Start del condado de Mecklenburg

DBNC ha prestado servicios en el área de Charlotte desde julio de 2021, distribuyendo productos de higiene en Mecklenburg y los condados circundantes. 

La apertura de la instalación con sede en Charlotte en abril establecerá una presencia permanente. Esto permitirá a DBNC fortalecer las asociaciones locales y el alcance comunitario.

¿Cómo se distribuirán los pañales?

Las familias no recibirán pañales directamente del almacén, sino a través de asociaciones con organizaciones comunitarias.

La distribución principal será para las agencias que atienden a las familias. El banco está trabajando actualmente para desarrollar estas asociaciones y espera anunciarlas cuando se identifiquen, según Blackwelder.

¿Qué es el Banco de Pañales de Carolina del Norte?

Fundada en 2013, esta organización distribuye productos de higiene personal a través de alianzas con organizaciones locales.

La sucursal de Charlotte se asociará con organizaciones regionales para distribuir pañales, fórmula y otros artículos esenciales para bebés.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Foto del avatar

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...