Cheri Beasley. (Foto Melissa Sue Gerrits/The Fayetteville Observer vía AP)

La Fundación Care in Action, que busca políticas para la protección de 2,500,000 de trabajadoras domésticas y cuidadoras del país, apoya al 100% la candidatura al senado de Cheri Beasley, expresidenta de la Corte Suprema de Carolina del Norte.

'Carolina del Norte nunca ha tenido una mujer afroamericana en el Senado del país. Pero este noviembre vamos a cambiar eso', dijo Joy Speller de Care in Action.

También destacaron el compromiso de Beasley para servir y ayudar a otros, algo que aseguran seguirá haciendo desde el Senado.

'Cheri Beasley ha dedicado toda su vida a servir a los demás, y sabemos que seguirá ayudando a Carolina del Norte desde el Senado. Ella protegerá el derecho a votar, ayudará al crecimiento de la economía y se asegurará de que cada habitante de Carolina del Norte obtenga oportunidades y las desarrolle. Estamos orgullosos de su histórica campaña y tocaremos todas las puertas y llamaremos a todos los teléfonos para asegurarnos que en noviembre esté en Washington.'

Las mujeres afroamericanas del país son una pieza clave para que las ideas progresistas se impongan en país, considera Care in Action.

El anuncio que hoy hizo Care in Action para apoyar a Cheri Beasley tiene varios objetivos para la fundación.

Cherie Beasley. (Foto AP)

Pues están seguro que apoyar a candidatos afroamericanos provocará políticas favorable a sus postulados.

Esto se traduciría en un fuerte apoyo a las familias y los trabajadores, incluidas las trabajadoras domésticas y los inmigrantes.

Beasley es una entusiasta de la Declaración de los Derechos de las Trabajadoras del Hogar y sabe que todas merecen un salario digno.

'Si los republicanos ganan el control del Senado, seguirán echando atrás nuestros derechos para votar y fomentarán políticas en contra del empoderamiento de las mujeres afroamericanas', dijo Heather Cronk de Care in Action.

Care in Action, las trabajadoras domésticas y el apoyo a los demócratas como Cheri Beasley

Care in Action fue fundada en el año 2016 como una organización para contrarrestar los ataques contra las trabajadoras domésticas.

En las elecciones del 2020 lograron organizar alrededor de 27 millones de votos que ayudaron a que la Casa Blanca y el Senado quedaran en manos de los demócratas.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...