De forma positiva arrancó el nuevo ciclo escolar para las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg.
Una de las preocupaciones que había en CMS de cara al curso escolar 2022-2023, pasaba por la falta de conductores en su sistema de autobuses, mismo que viene afectando a los estudiantes del distrito durante los últimos años.
Cabe destacar que la población estudiantil de las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg es de 141,000 estudiantes, entre los cuales hay 104,000 que son pasajeros de autobús registrados. De acuerdo a los funcionarios, el 74 % de la población estudiantil hace uso de su transporte.
Te puede interesar:
Justamente CMS es el distrito escolar de todo Carolina del Norte que tiene el mayor número de pasajeros registrados en su sistema de transporte, incluso superando al Sistema de Escuelas Públicas del condado de Wake que es el distrito escolar más grande del estado y que contabiliza un total de 92,000 registros, de los 159,000 que conforman su población estudiantil. En su caso es el 58 %.
Pese a que los funcionarios de CMS han reiterado que esperan retrasos en diferentes rutas durante las primeras semanas de clases, los padres de familia se han sorprendido por la rapidez en que están proporcionando el servicio.
“Fue rápido. Los dos primeros días ha sido así”, comentó Colette Forrest, madre de un estudiante del West Charlotte High School.
CMS sigue teniendo un gran número de vacantes entre sus conductores del sistema de autobuses.
De acuerdo a los datos de la institución, actualmente existen 45 vacantes de conductores de autobuses y 30 conductores en proyecto. Serán un total de 930 los conductores de autobuses que recorrerán, de momento, todas las rutas del distrito.
“El año pasado tuvimos incidentes en los que el autobús no apareció porque no se agregó la parada de autobús. Tuve que llevarlo a la escuela, llegué tarde al trabajo”, señaló Forrest a WBTV.
Te puede interesar:
Ante las demandas hechas por los propios conductores, CMS aumentó sus salarios y les otorgó otros incentivos para la contratación, como un bono por firma. La tarifa inicial para los conductores es de $17.75 por hora, superior a la del condado de Wake ($17.20).
“Entendemos los sacrificios que los conductores hacen”, mencionó Forrest.
Para evitar contratiempos con las rutas y horarios del sistema de autobuses, CMS recomienda a las familias usar la aplicación "Here Comes the Bus", en donde se puede rastrear el autobús de un estudiante en tiempo real.