Translate with AI to

Una conocida emprendedora latina se encuentra devastada tras el robo de su camión de comida. Se trata de Daniela Quintero, quien es dueña de Arepoint, un “food truck” de comida venezolana, que estaba ubicado hasta hace mes y medio en 5230 South Blvd, Charlotte, NC 28217.

El robo ocurrió en un almacén de Fort Mills, cerca de la salida 85 en Carolina del Sur. Fue este miércoles 30 de agosto alrededor de las 9:30 p.m. Sin embargo, fue este jueves 31 de agosto en la mañana cuando la dueña del emprendimiento se enteró de lo ocurrido.

Donde guardan el camión pensaron que yo me lo había llevado para trabajar, pero yo estaba en mi otro trabajo, un warehouse (depósito). El food truck tenía todas las medidas de seguridad como los protectores de cada rueda y en la parte del frente. Gracias a Dios tengo seguro, pero no es fácil pasar por esta situación y no me gustaría que ningún emprendedor pase por una situación similar”, comentó Daniela a La Noticia.

Sobre el hecho, comentó que actualmente la policía investiga para dar con los responsables. “Me dijeron que fue una camioneta blanca Pickup de dos puertas, que según el informe de la policía, también es robada”, dijo.

Arepoint duró solo 7 meses, dueña tendrá que seguir pagando por 5 años

Daniela llegó a Estados Unidos en el 2016, vivió sus primeros años en Miami (Florida), en donde trabajaba en construcción y preparaba arepas todos los días para venderlas a sus compañeros. Con la esperanza de tener mejores oportunidades, se mudó a Carolina del Sur, donde comenzó su emprendimiento vendiendo arepas en su casa.

Arepoint es un emprendimiento que comencé con mi exesposo cuando salí embarazada. Al principio éramos solo un toldo con dos mesitas y trabajamos en Fort Mills. Me encargué de hacer arepas al principio, muchos amigos y mi exesposo me enseñaron a hacer otras recetas como empanadas y aprendí mucho de cocina, luego me encargué de hacer el punto de contacto para colocar el camión de comida”, indicó.

"Al principio éramos solo un toldo con dos mesitas y trabajamos en Fort Mills", comentó Daniela Quintero a La Noticia (Foto cortesía: Daniela Quintero).

Con el sueño de tener un espacio propio en el cual pudiera vender sus recetas, Daniela pidió un préstamo de cinco años al banco, compró el camión de comida y lo adaptó para abrir sus puertas al público. Meta que concretó en diciembre del 2022 en Charlotte

Debido a varios cambios que hubo en mi vida, decidí tener una pausa, pero jamás pensé que me pasaría algo como esto, que pudiera hacer esta situación permanente”, lamentó.

Latina pide ayuda para recuperar su camión de comida

No es justo que uno venga de Venezuela para acá para reinventarse, y de repente, te arrebaten tus proyectos, sin siquiera pensar cómo eso puede afectar tu vida. Es frustrante, pero tengo fe de que las cosas se van a resolver y de que el sol va a salir después de esta tormenta”, señaló.

Daniela pide que cualquier persona con información sobre el paradero del camión de comida que fue robado, se ponga en contacto con el Departamento de Policía de York al 803-684-4141.

Daniela Quintero pide ayuda para dar con la ubicación del camión de comida robado en Carolina del Sur (Foto cortesía: Daniela Quintero).

Noticias de Charlotte que podrían interesarte:

Periodista de profesión, ávida lectora por vocación. Tiene un máster en Ciencias Criminológicas de la Universidad del Zulia, Venezuela. Le apasiona conocer nuevas realidades y contarlas.