Luego del accidente que sacudió esta tarde a la ciudad de Charlotte, en el que un helicóptero modelo R44 Robinson de 1999 se estrelló sobre la Interestatal 77, las reacciones no se han hecho esperar.

Y es que ya se sabe que las dos personas que iban a bordo del helicóptero y fallecieron eran el meteorólogo Jason Myers y el piloto Chip Tayag. Los dos eran colaboradores del medio de comunicación WBTV News.

Reacciones tras accidente de helicóptero en Charlotte y condolencias por los fallecidos

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, externó sus condolencias a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

"Esta es una tragedia terrible para la familia de WBTV y estamos orando por ellos y por todos los medios de comunicación que trabajan arduamente para mantener informado al público."

comentó el gobernador Cooper.

Por su parte, el medio de Charlotte, WBTV News, dejó claro el dolor que el accidente de helicóptero de sus colaboradores les causó a todos y esta es una de sus reacciones.

"La familia WBTV está afligida por una pérdida terrible. Nuestro helicóptero de noticias Sky3 se estrelló el martes al mediodía con dos de nuestros colegas a bordo. El meteorólogo Jason Myers y el piloto Chip Tayag perdieron la vida. Estamos trabajando para consolar a sus familias en este momento difícil. Agradezco la gran cantidad de apoyo para nuestro personal y sus continuas oraciones por sus familias"

señaló en un comunicado WBTV.

Cabe destacar que uno de los comentarios más reveladores fue el que dio el jefe del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg, Johnny Jennings, al confirmar que la acción de Tayag evitó más daños al no impactar ningún vehículo.

"Parece que el piloto hizo algunos movimientos de distracción para evitar chocar con el tráfico. Afortunadamente, no hubo vehículos involucrados en el hecho. A medida que avanzamos, me parece un incidente heroico en el que el piloto trató de evitar herir a alguien más."

comentó Jennings al dar informes sobre el percance.

Otro funcionario público que se expresó sobre la tragedia fue la alcaldesa de Charlotte, Vi Lyles.

"Nuestro más sentido pésame a las familias de Jason y Chip y a todo el equipo de WBTV por la pérdida de estos maravillosos miembros de nuestra comunidad."

comentó en Twitter la alcaldesa de Charlotte.

La ciudad de Gastonia, Medic y el Departamento del Sheriff del condado de Mecklenburg también publicaron tweets en el mismo sentido.

Igualmente lo hicieron las instituciones deportivas de la ciudad de Charlotte como los Hornets, los Knights y los Panthers.

¿Quién fue Jason Myers y cuál era su labor en Charlotte?

Jason Myers era un rostro bastante familiar dentro de los medios de comunicación de la ciudad de Charlotte. Oriundo del estado, Myers creció entre los condados de Union y Catawba.

Luego estudió la carrera de ciencias en meteorología, con especialización en comunicaciones, de la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

Uno de sus primeros trabajos luego de graduarse fue como observador meteorológico en el Aeropuerto Internacional de Raleigh-Durham (RDU). Pero su calidad lo fue llevando a lugares Texas y Virginia antes de asentarse en la ciudad de Charlotte.

Myers era padre de cuatro hijos.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...