Un grupo que está llevando la gasolina a un bajo costo a diferentes lugares del país, llegará la próxima semana a Charlotte, Carolina del Norte.

El evento True Cost of Washington, organizado por Americans for Prosperity-North Carolina, ofrecerá el martes 16 de agosto la gasolina a un precio mucho más bajo del que se encuentra actualmente en todo el estado.

Será en Shell Station, ubicada en 4936 Albermale Road, donde se ponga a la venta los galones de gasolina a solamente $2.38, casi la mitad del precio en el que se consigue actualmente el combustible en Carolina del Norte. El horario solamente será de 11:30 a.m. a 1:00 p.m.

Te puede interesar:

La organización del evento informó que los descuentos se organizarán por orden de llegada, y no serán elegibles los vehículos recreativos.

Cabe destacar que, a mediados del mes de julio, los precios de la gasolina llegaron a su punto máximo. Si bien los precios dependen de cada estación de la Ciudad Reina, se encontraron desde los $3.69 hasta los $4.14 por galón.

El aumento se ha dado por diferentes motivos que van desde la inflación, la crisis económica provocada por el COVID-19 y la guerra en Ucrania.

Recientemente, el Dr. John Connaughton, profesor de economía de UNC Charlotte, aseguró que “podría haber estaciones que literalmente tienen gasolina en sus tanques que pagaron 30, 40 o 50 centavos más que el precio actual de la gasolina”.

Te puede interesar:

“No soy un gran admirador del término aumento de precios. Los dueños de las estaciones que piden un precio, su elección es si cree que es demasiado alto, no compre en esa estación ahora o dentro de unas semanas cuando bajen sus precios”, añadió a WBTV.

De acuerdo a GasBuddy, el precio de la gasolina promedio en el estado cayó a menos de $4 por galón. El precio promedio a finales del mes de julio fue de $3.985.

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...