La ciudad de Charlotte publicó la actualización del diseño del puente peatonal que conectará South End con Uptown, y que tendrá un costo de $11 millones.

Por medio de una presentación que se llevó a cabo la mañana del 7 de diciembre, los desarrolladores del proyecto mostraron una serie de imágenes virtuales con el puente terminado.

Al evento acudieron Larken Egleston, miembro del Concejo Municipal de Charlotte, George Dunlap, presidente de la Junta de Comisionados del Condado de Mecklenburg, y ejecutivos del US Bank.

Más allá de lo espectacular que luce el “Puente Rail Trail” a simple vista, la seguridad de los peatones es una de las principales ventajas del proyecto.

"Este puente brinda la oportunidad de hacer esa conexión y deshacerse de esa barrera que tienen los peatones de South End hasta Uptown", dijo Dan Leaver, gerente de programas de Charlotte.

El Rail Trail de Charlotte es uno de los lugares más concurridos para que la gente realice diferentes actividades.

De esta forma el puente peatonal cruzaría la I-277, facilitando el trayecto de los peatones.

Cabe destacar que el proyecto tendrá un costo de $11 millones, financiado en cuatro partes.

La ciudad de Charlotte puso $3.1 millones, el Departamento de Transporte de Carolina del Norte sumó $3.3 y el Condado de Mecklenburg añadió $3.1.

El lanzamiento inicial del proyecto ocurrió en noviembre de 2019, pero el equipo del proyecto ha estado reevaluando algunos de los aspectos del diseño debido al aumento de los costos de materiales.

El resto fue financiado por inversionistas privados.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Caravana del Amor: de Charlotte a Laredo para dibujar sonrisas en niños inmigrantes de la frontera

Latino fue acusado de violar a menor de edad y asesinarla a tiros en Charlotte

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario