Encontrar el mejor lugar en el país para invertir en una propiedad, puede llegar a ser todo un desafío.

En plena crisis económica provocada por el COVID-19, el negocio de bienes raíces se ha inclinado a favor de los vendedores debido a que las tasas hipotecarias casi se duplicaron durante el último año, por ende, el valor de las viviendas aumentó en promedio alrededor de un 21 %.

Si bien factores tangibles como la superficie y el estilo incrementar el valor de la vivienda, el inversionista le da más valor a las tendencias históricas del mercado y la salud económica de los residentes.

Te puede interesar:

El sitio especializado WalletHub realizó un estudio para determinar cuáles son los mejores mercados inmobiliarios locales en Estados Unidos. Se compararon 300 ciudades de diferentes tamaños en un total de 17 indicadores clave del atractivo del mercado inmobiliario y fortaleza económica. El conjunto de datos abarca desde la mediana apreciación del precio de la vivienda hasta el crecimiento del empleo en el lugar.

Bajo este escenario, Charlotte se posicionó como la 25 mejor ciudad del país en el mercado inmobiliario, pero la séptima mejor entre las grandes ciudades de Estados Unidos.

La Ciudad Reina fue calificada de la siguiente manera:

119 - Porcentaje de hipotecas seriamente bajo el agua

41 – Mediana de días en el mercado

47 - Tasa de crecimiento laboral

89 - Tasa de ejecución hipotecaria

98 - Precio de la vivienda como % de los ingresos

100 - Costos de mantenimiento como % de los ingresos

En cuanto a las ciudades de Carolina del Norte, las mejor posicionadas fueron Cary, en el sexto lugar, seguida por Durham (12) y Raleigh (24).

Con el potencial aumento en los impuestos a la propiedad en el condado de Mecklenburg, los dueños de casas o apartamentos se verán afectados económicamente y le pegaría directamente al mercado inmobiliario.

“Los impuestos a la propiedad se basan en el valor de mercado de su propiedad. La reevaluación es el proceso en el que todas las propiedades se revalorizan a su valor de mercado actual”, señala la Oficina del Tasador del condado de Mecklenburg.

Te puede interesar:

Charlotte tampoco ofrece grandes opciones en las casas ecológicas, ya que un estudio previo hecho por Lawn Love, determinó que no se encuentra dentro de las 80 mejores ciudades del país, al medir el rango de autosuficiencia, acceso y costo de contratistas, y las políticas para este tipo de viviendas.

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...