La Palmer Fire School, de la ciudad de Charlotte, albergó la celebración de la “Gala 2022 de La Coalición”, donde se festejó a la herencia latina en un evento que se realiza desde hace 17 años.

En la víspera del aniversario 32 de la organización, fue el pasado viernes 24 de junio cuando se entregó una serie de galardones a reconocidas personalidades las cuales tienen un papel importante en el desarrollo de la comunidad latina en la región.

La ceremonia estuvo encabezada por el Director de La Coalición Latinoamericana, José Hernández-Paris, y la coordinadora de membresías y subvenciones, Sorayda Díaz, quienes dieron a conocer el nuevo plan de membresías que ofrecerá La Coalición para beneficiar a sus miembros con múltiples servicios.

Te puede interesar:

“Con este nuevo proyecto pretendemos convertirnos en una organización más autosustentable, donde la misma comunidad nos ayude a seguirlos ayudando, junto a la red de colaboradores de diferentes organizaciones de la ciudad, que también hagan posible echar a andar el proyecto y darle más beneficios a nuestra comunidad”, comentó Sorayda Díaz.

La ceremonia estuvo amenizada por la agrupación “Chilenos”, así como la bailarina puertorriqueña Geinny Rada y los colombianos Liliana Molina y José Sabogal.

Los reconocimientos de la Gala fueron entregados a las siguientes personalidades:

Omar Jorge Peña, de origen dominicano, recibió el “Legacy Award” por la larga trayectoria de servicio y contribución a La Coalición, incluyendo desempeño y participación en la junta directiva de LAC.

Olma Echeverri recibió el reconocimiento “Posthumous Legacy Award” por la trayectoria de servicio en vida de esta colombiana a La Coalición y a la comunidad de Charlotte.

.• Lucila Ruvalcaba, de México, fue merecedora del galardón “Heritage Award” por la contribución al esfuerzo de la Coalición de promover, celebrar y mantener el patrimonio cultural latinoamericano.

Astrid Chirinos, ciudadana venezolana con más de cuatro décadas en Charlotte trabajando en pro de la comunidad, recibió el “Advocate Award” por su esfuerzo y acciones sociales en pro de La Coalición.

Hispanic Federation, recibió el “Supporting Foundation Award” por el apoyo brindado a La Coalición.

PNC Bank fue seleccionada como la corporación para recibir el “Corporate Partner Award” por facilitar las condiciones para el desarrollo y evolución de La Coalición en infraestructura y casa de futuras generaciones.

Te puede interesar:

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...