El martes 11 de octubre, un panel de líderes, organizado por EQUALibrium LIVE, de WFAE, en colaboración con La Noticia, explorará las necesidades y los logros de la creciente comunidad latina.
El martes 11 de octubre, un panel de líderes, organizado por EQUALibrium LIVE, de WFAE, en colaboración con La Noticia, explorará las necesidades y los logros de la creciente comunidad latina.

La comunidad latina de Charlotte crece rápidamente y con esta expansión vienen nuevas oportunidades y desafíos. Más de un millón de latinos residen en Carolina del Norte y así se vuelven en una fuerza política, comunitaria y cultural.

El martes 11 de octubre, un panel de líderes latinos, organizado por EQUALibrium LIVE, de WFAE, en colaboración con La Noticia, explorará las necesidades y los logros de esta creciente comunidad.

Los panelistas

Uno de los panelistas del evento, Lennin Caro, investigador de Camino Research Institute, destaca que hay mucho potencial sin explotar dentro de la comunidad, tanto en el bilingüismo como en el espíritu emprendedor.

“Hay tanta gente en la comunidad que valora a los latinos bilingües, así que empezamos a pensar si hay alguna forma en que podamos elevar a nuestra gente bilingüe y ponerlos en posiciones de poder, para mejorar el acceso a servicios de salud y educación. Creo que podemos incorporar más (personas), buscar dentro de la comunidad primero para lograr soluciones”, menciona Caro.

Federico Ríos, subdirector de la Oficina de Equidad, Movilidad e Integración de Inmigrantes de Charlotte, otro panelista, nota que la mayoría de la población latina del estado nació en Estados Unidos. Sin embargo, destaca que el trabajo de integración de inmigrantes y los servicios de idiomas siguen siendo de gran importancia.

Las prioridades de su oficina, dice Ríos, incluyen la elaboración de políticas que promuevan la equidad y la movilidad económica.

Otros panelistas invitados son: Rocío González, la directora ejecutiva del Women's Business Center of Charlotte, y José Hernández París, director ejecutivo de la Coalición Latinoamericana.

La creciente influencia de los latinos en Charlotte

La conservación, “The Growing Influence of Latinos on the Charlotte Area” en conjunto con WFAE 90.7 y La Noticia, busca explorar no solamente las necesidades de la comunidad latina sino también la riqueza que agregan a Carolina del Norte.

Los moderadores, Mike Collins, anfitrión de Charlotte Talks de WFAE, e Hilda Gurdián, directora de La Noticia, guiarán la conversación, y el público tendrá la oportunidad de hacer sus propias preguntas.

El evento se realizará a las 7:00 p.m. en Charlotte Museum of History, 3500 Shamrock Drive. Aunque la entrada es gratuita, se sugiere inscribirse en eventbrite antes del evento en: https://tinyurl.com/3xdx3fd2

Kayla Young

Kayla Young

Kayla Young es periodista del programa Report for America. Cubre temas de inmigración y la comunidad latina para WFAE y La Noticia. Estudió periodismo en la Universidad de Texas en Austin.