El panadero latino Manolo Betancur llegó el ocho de mayo a Polonia para dar apoyo humanitario a los afectados por la invasión de Rusia a Ucrania.

Betancur había recogido donaciones de la comunidad de Charlotte antes de su viaje y se dirigió al lugar del conflicto para entregarlas personalmente.

La Noticia conversó el once de mayo con el panadero mientras visitaba la frontera entre Ucrania y Polonia. En la entrevista dio detalles sobre las actividades humanitarias realizadas durante su visita.

"Estamos reconstruyendo una panadería en Bucha. Hoy también nos juntamos con unas personas que tenían un taller que hacían ropa en Ucrania e iban a empezar ahora acá [en Polonia]. Les dimos donaciones para que compraran las máquinas de coser",

dijo Betancur a La Noticia.

El panadero latino trabajó en equipo con la Iglesia Metodista Unida de Myers Park para ofrecer ayuda a los refugiados y negocios locales ucranianos afectados por la guerra contra Rusia.

"Hoy estuve en una finca donde llegan exiliados, refugiados y llegan misioneros, que entran, llegan con ayuda a Ucrania y se devuelven con personas",

detalló el panadero latino.

Durante su visita el empresario también ha entregado donaciones de alimentos y ha llevado cartas con palabras de aliento enviadas por miembros de la comunidad de Charlotte.

"Hemos repartido alimentos, las cartas. Este fin de semana voy para otra parte en Polonia a encontrarme con un panadero que está llevando harina y maquinaria dentro de Ucrania",

agregó Betancur.

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania alcanzará en poco tiempo su primer trimestre en desarrollo sin perspectivas de detenerse.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com