El Museo de Aviación de las Carolinas recibirá un nuevo nombre, anunciaron el 14 de enero. Cambiarán el nombre del museo en honor al Capitán "Sully" Sullenberger y su heroico comportamiento en el "Milagro en el Hudson" de 2009.

El capitán Chesley Sullenberger y la tripulación del vuelo 1549 de US Airways increíblemente aterrizaron el avión con destino a Charlotte en el río Hudson después de que el motor paró de funcionar.

Museo de Aviación de las Carolinas

El museo está actualmente cerrado pero planea reabrir en 2023 con una exhibición permanente en honor a Sullenberger y la tripulación del vuelo. La exhibición incluirá el avión del "Milagro en el Hudson,” que anteriormente atrajo a más de 74,000 visitantes al museo anualmente.

El museo mejorado contará con las siguientes

  • nueva galería principal, centro de visitantes, plaza y hangar histórico restaurado,
  • docenas de aeronaves, cabinas interactivas, simuladores de vuelo y artefactos históricos de aviación.

El museo planea anunciar formalmente su nuevo nombre a finales de este año.

Milagro en el Hudson

El 15 de enero de 2009, el avión del vuelo 1549 de US Airways chocó contra una bandada de pájaros poco después de despegar y perdió toda la potencia del motor. El avión tampoco pudo llegar a ningún aeropuerto para un aterrizaje de emergencia debido a su baja altitud. Fue entonces cuando Sullenberger y la tripulación deslizaron el avión hacia el río Hudson.

Las 155 personas a bordo fueron rescatadas por botes cercanos, con solo algunas heridas graves.

El CEO de Red Ventures y sobreviviente del accidente, Ric Elias, donó personalmente $1 millón para la reapertura del museo.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario