Atraer nuevos oficiales se ha vuelto un reto para los Departamentos de Policía de todo el país, aunado a lo difícil que es mantener al personal que tienen contratado.

El problema también persigue al Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg, que cuenta con una gran cantidad de vacantes disponibles.

“Es señal de estos tiempos. Muchas personas pueden trabajar en casa ahora con trabajos corporativos y recibir un pago bastante bueno por ello”, señaló Kristina Frazita, oficial de CMPD.

Te puede interesar:

“Tengo orgullo y creo que es una profesión honorable, noble y hay que tener un corazón de servidor”, añadió Frazita a WCNC Charlotte.

De acuerdo a la propia integrante de la División de Reclutamiento de CMPD, los estrictos requisitos de solicitud y los incidentes de policiales son las principales razones por la que existe esta escasez de personal.

El Departamento de Policía de Charlotte-Meckleburg informó sobre un total de 300 vacantes de oficiales disponibles, situación que los ha llevado a ofrecer un bono de $7,500 por contratación y un aumento del 9 % en el salario base.

Pero también están quitando una serie de requisitos que existían en el pasado como personas con tatuajes y el vello facial.

“Creo que se está avanzando en la dirección correcta. Es atractivo para la gente, sentirse más cómodo cuando estás en el trabajo y hacer que te identifiques con el público en general", explicó Frazita.

Cabe destacar que una de las estrategias de reclutamiento de CMPD pasa por atraer que más mujeres formen parte de la corporación. El objetivo es que el 30 % de las oficiales sean mujeres para 2030.

“Realmente podemos usar nuestra boca y nuestro cerebro más que las herramientas en nuestros cinturones”, puntualizó.

Te puede interesar:

En el sitio web de CMPD, está en vigencia una convocatoria para contratar nuevo personal.

CMPD está ofreciendo por tiempo limitado un bono de $7,500 de incentivo de contratación para oficiales laterales y nuevos reclutas policiales. Esto, debido a que ante el crecimiento acelerado de la Ciudad Reina, existe un aumento directamente proporcional en la necesidad de contar con profesionales encargados de hacer cumplir la ley.

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...