Los latinos que llegan al país muchas veces no conocen instituciones u organismos que les ayuden a establecerse o buscar un mejor camino para sus familias, de ahí nace Mujerarte, un organismo que brinda talleres para mejorar la calidad de los inmigrantes.

Te puede interesar:

¿Qué es Mujerarte?

Mujerarte es un proyecto de la coach colombiana, Osiris Collazos y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las mujeres inmigrantes a través de herramientas de desarrollo humano que las oriente para empoderarse en sus nuevos entornos y lideren su vida.

Esta institución se encarga de reconocer los dones, talentos y habilidades que poseen las mujeres inmigrantes y el emprendimiento mejorará su calidad de vida, además de su entorno familiar, laboral, empresarial y comunitario.

Para impulsar más el desarrollo personal de los latinos en general, Mujerarte promociona una iniciativa de formación en desarrollo personal.

¿Cómo se llama el taller que impartirá Mujerarte?

Se trata del taller vivencial y presencial llamado "El Camino del Alma", una experiencia de tres días que brinda herramientas prácticas que los participantes se llevarán puestas para afrontar los retos del día a día con conciencia, haciéndose cargo de su vida y orgullosos de las personas que son.

“En el taller vivencial y presencial ‘El Camino del Alma’, vamos a hacer un recorrido interno para descubrir nuestros sueños, dones y talentos más profundos; aprenderemos a cómo usarlos y cómo potenciarlos para tener la mejor versión de nosotros mismos”, dijo Osiris Collazos a La Noticia.

Este es un entrenamiento en el que los participantes descubrirán y verán surgir las conversaciones internas que les impiden tomar las acciones necesarias para cumplir sus metas como sueños, proyectos, objetivos.

Te puede interesar:

¿Qué aprenderán en 'El Camino del Alma'?

Mujerarte a través de 'El Camino del Alma' te enseñará a tener una conversación poderosa con su alma y desde ahí reconocer su ser esencial, transformar sus creencias y programarlas para llevar su consciencia a un nivel superior.

Así también, te ayudará a descubrir los aspectos más importantes de la personalidad para que diseñes un plan de trabajo personal y se conviertan en la persona que están llamadas a ser.

Además, te ayudará a poner en el centro de tu vida el desarrollo de tus dones y talentos como los regalos que reciben de la vida para servir, conectar con los demás y cultivar su crecimiento y aprendizaje.

“Me encanta una frase de Claudio Naranjo que dice: ‘no es lo mismo el espejo que su reflejo; no es lo mismo ser que parecer’. La idea es que en ‘El Camino del Alma’ nosotros vamos a aprender a recorrer nuestro camino más ligero de prejuicios, de ideas preconcebidas y ligeros de compromisos externos a nosotros mismos. Es un camino para comprometernos con nosotros mismos”, agregó Collazos.

Qué es mujerarte talle inmigrantes
Si quieres ser una mujer exitosa, Mujerarte es un taller que guiará en tu formación de vida. | Foto: Adobe

¿Quiénes impartirán el taller 'El Camino del Alma'?

Por otra parte, reconocerás los problemas así como las claves para escuchar el llamado hacia el propósito que la vida tiene para ti. A poner luz y dar claridad a quiénes son para que puedan definir lo que realmente quieren en la vida. A definir lo que equilibra su vida: desde el ser, estar,  tener y comunicar.

Así también, ayuda a reconocer que migrar a otro país con las dificultades que han surgido, ha sido lo mejor que les ha ocurrido en la vida y cómo poder sobrellevarlo.

“Don Richard Riso nos recuerda: ‘no te limites a averiguar quién eres, descubre quien puedes llegar a ser’. Eso es lo que buscamos con este taller”, concluyó.

Los facilitadores del taller son Osiris Collazos, fundadora de Mujerarte, comunicadora y periodista de origen colombiano y quien emigró al país hace 20 años, donde ha vivido experiencias retadoras que ha superado para construir el sueño americano  a su medida.

Ha trabajado muy cerca de la comunidad latina durante más de 15 años, lo que le ha permitido identificar las necesidades y oportunidades de los inmigrantes que dejan sus países por diferentes circunstancias.

Por su parte, a Osiris la acompaña Luis Gabriel Cervantes, Master Coach Fundador de Dial Coaching  y autor del Libro "Abre el Tesoro" y su misión es lograr “un millón de amigos felices haciendo lo que aman” y  para eso propone entrenar la mente y el corazón.

¿Cuándo se llevará a cabo el taller 'El Camino del Alma'?

El taller Mujerarte se llevará a cabo el fin de semana del 14, 15 y 16 de julio en Charlotte, con una inversión por persona de $300, los cuales se pueden pagar con facilidades.

Qué es mujerarte talle inmigrantes
Mujerarte tiene un costo de $300 por persona. | Foto: Adobe

Adicionalmente, los inscritos que refieran nuevos participantes, recibirán un bono de $25. Para reservar el cupo, los interesados pueden hacerlo ingresando a este link.

Para mayo información contactar ainfo@mujerartehoy.com o llamando al número 704-560-8446.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com