Translate with AI to
La pequeña Ema Gutiérrez solo tenía cinco meses viviendo en Charlotte (Foto cortesía: Chef Roberto Mendoza).

Una niña hondureña de 3 años falleció tras un accidente de tránsito en el condado de Rowan, entre White Road y Mooresville Road. La pequeña solo tenía cinco meses viviendo en Charlotte con su familia.

Gloria Gutiérrez, madre de Ema, vive la tristeza y el drama de haber perdido a su única hija, pero también espera poder darle una sepultura, por ello pide ayuda a la comunidad para cubrir los gastos funerarios.

“Su única hija murió en sus brazos”

Según la información publicada por medios locales de la Patrulla de Caminos de Carolina del Norte, Ema estaba siendo trasladada junto con otros niños en un vehículo Toyota Scion 2004, para dirigirse al condado de Rowan y pasear por el lugar. Sin embargo, durante el trayecto, el vehículo se volcó.

El chef Roberto Mendoza, quien es tío de Ema, contó a La Noticia: “Mi hermana tomó el carro para ir con una vecina y los tres niños, entre ellos su hija de 3 años, a Rowan. Iban a un río, pero la llanta delantera del carro se trabó y en vez de seguir derecho, giró y dio varias vueltas. El carro quedó llantas arriba y el golpe fue para el lado de la niña. Los otros niños, mi hermana y la vecina salieron ilesas, pero la niña murió, se la llevaron los paramédicos, pero luego informaron que el golpe causó su muerte”.

Gloria era madre soltera. Llegó de Honduras a Pensilvania hace casi dos años y a Charlotte hace 5 meses. Trabajaba en la construcción y como mesera para sacar adelante a su familia.

Ella está totalmente desconsolada y destrozada porque su única hija se murió en sus brazos. Es algo terrible y que uno nunca espera, porque los padres no tienen por qué enterrar a sus hijos y ellas vinieron a este país hace poco para tener una vida mejor”, añadió el chef Mendoza.

Gloria Gutiérrez, junto a su hija Ema, ambas llegaron a Estados Unicos haca casi dos años (Foto cortesía: Roberto Mendoza).

La familia pide apoyo a la comunidad

Le estamos pidiendo a la comunidad ayuda porque lastimosamente el carro no tenía seguro y enterrar a un niño es más costoso que enterrar a un adulto, tiene un valor de $15,000, por eso le estamos pidiendo el apoyo a la comunidad para que nos dé una mano para poder darle santa sepultura a la niña”, dijo Mendoza.

Precisamente, fue el chef Mendoza, quien creó una petición en la página GoFundMe para recaudar fondos y apoyar a su familiar durante este difícil proceso. Si desea ayudar, visite el siguiente enlace o done en la página de Internet: thechefheavenskitchenusa.com, la organización fundada por el chef que ayuda a familias en distintos países.

Noticias de Charlotte que podrían interesarte:

Periodista de profesión, ávida lectora por vocación. Tiene un máster en Ciencias Criminológicas de la Universidad del Zulia, Venezuela. Le apasiona conocer nuevas realidades y contarlas.