carolina-del-sur-reporta-el-mayor-numero-de-muertes-por-covid-19-en-un-dia
El número acumulado de muertes en Carolina del Sur es 4,651.

El COVID-19 probablemente será la tercera causa de muerte en el condado de Mecklenburg en 2020, solo después de cáncer y enfermedades cardíacas, según nuevos datos.

Más pérdida de vida puede estar indirectamente relacionada con la pandemia, incluyendo aquellos con lesiones o enfermedades que ponen en peligro la vida y que evitan ir a la sala de emergencias o al médico por temor a contratar a COVID-19, dijo el martes 6 de octubre el director de Salud Pública de Mecklenburg, Gibbie Harris.

Las estadísticas del departamento de salud muestran que 365 de los casi 1 millón de personas que viven en Charlotte y ciudades cercanas han muerto a causa del virus.

Un aumento de las víctimas mortales por COVID-19 se produjo en agosto y septiembre, tras el pico de los casos en julio. Los funcionarios dicen que se espera que se registren aún más muertes.

Mecklenburg registra un 13% más de muertes en 2020 que en 2019

Mecklenburg ya ha registrado un 13% más de muertes en el primer semestre de 2020 en comparación con 2019.

"La mitad de ese 13% puede ser contabilizada con muertes por COVID", dijo Harris. "Es un poco de pensamiento aleccionador para nosotros. Esta es la primera vez en décadas que hemos tenido una enfermedad infecciosa entre las 10 principales causas de muerte en este condado”, dijo Harris.

Al igual que el año pasado, el cáncer y las enfermedades cardíacas son las dos principales causas de muerte a nivel local.

Hasta ahora, el coronavirus y el accidente cerebrovascular están vinculados por la tercera causa principal de muerte en la primera mitad de 2020. Se reportaron 186 muertes por ambas afecciones médicas hasta junio de este año.

Los expertos en salud pública consideran que el número de muertes por COVID-19es un indicador de la propagación del virus en una comunidad. Al principio de la pandemia, las estadísticas de salud de Carolina del Norte mostraron que muchas más personas estaban muriendo de COVID-19 que la gripe estacional. A nivel nacional, los asesores de salud advirtieron que el virus tomaría más vidas que las temporadas de gripa.

Principales causas de muerte en el condado de Mecklenburg

Entre enero y junio de 2020, estas fueron las 10 principales causas de muerte en el condado de Mecklenburg:

  1. Cáncer: 655 muertes
  2. Enfermedades cardíacas: 630 muertes
  3. COVID-19: 186 muertes
  4. Accidente cerebrovascular: 186 muertes
  5. Enfermedad de Alzheimer: 175 muertes
  6. Lesiones involuntarias: 169 muertes
  7. Enfermedad pulmonar obstructiva crónica: 139 muertes
  8. Diabetes: 100 muertes
  9. Enfermedad renal: 85 muertes
  10. Homicidios: 53 muertes

Esta nota fue escrita con datos proporcionados por el Charlotte Observer.

Zila Sanchez

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Deja un comentario