Translate with AI to

MacKenzie Scott, exesposa del dueño de Amazon, Jeff Bezos, donó $5 millones a Communities In Schools of Charlotte-Mecklenburg con el fin de combatir la desigualdad en la educación en la ciudad.

CIS-Charlotte se encarga de operar en 54 escuelas públicas en el distrito de Escuelas de Charlotte-Mecklenburg (CMS). Communities In Schools provee servicios de gestión de casos a más de 6,000 estudiantes al año.

“Estamos más que entusiasmados con lo que significa este regalo transformador para nuestros estudiantes”, dijo Men Tchaas Ari, presidente y director ejecutivo de CIS-Charlotte

“No es exagerado compartir que las necesidades de nuestros niños son mayores ahora que en cualquier otro momento. Nuestra historia es de 37 años, por lo que esta donación llega en un momento tan crítico. La inversión de MacKenzie Scott nos permitirá profundizar y ampliar nuestra programación para llegar a más estudiantes de CMS que nos necesitan”, agregó.

Por su parte, Joy Fields, una exalumna de CIS-Charlotte, comentó que la educación y los programas del distrito la inspiraron y ayudaron a ingresar becada a la Universidad Estatal de Winston-Salem. 

"Ayudaron a construir ese puente para mí", dijo Fields. 

"Me ayudaron a cruzarlo. Se aseguraron de que (nada) se cayera", aseguró.

¿En qué ayudará la donación de MacKenzie Scott a la educación en Charlotte?

Lex Bibbs, coordinador de sitio de CIS-Charlotte, dijo que la donación les permitirá expandirse a más escuelas del área de Charlotte.

"Vaya, podemos hacer más programas o podríamos hacer más excursiones. Podemos exponer a más estudiantes", aseguró Bibbs.

Los recursos ayudarán a contratar a más personal, iniciando con maestros, pues un gran número de docentes ha renunciado desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

Debido a que varios distritos escolares de Carolina del Norte,  incluidas las escuelas de Charlotte-Mecklenburg, dependen de voluntarios para sustituir las clases, organizacioones como CIS-Charlotte y Heart Math Tutoring trabajan para acabar con esa clase de problemas.

"Actualmente, hay unas 1200 personas que brindan tutoría cada semana a un estudiante de primaria con Heart Math Tutoring", dijo Gaffney, directora ejecutiva de Heart Math.

"Dicho esto, todavía hay 120 estudiantes actualmente en una lista de espera".

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com